Silvia Mas y Patricia Cantero suben al segundo puesto en Hyères

La tripulación española enfoca su competición en la prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica y vela adaptada en aguas francesas

 

Silvia Mas y Patricia Cantero, en 470 femenino, y Botín y López- Marra, en 49er, fueron las tripulaciones españolas que finalizaron en posiciones de podio provisional (segundos en ambos casos) en la tercera jornada de la Copa del Mundo de vela olímpica y de la clase 2.4 mR de vela adaptada. El día intenso de competición fue antesala de un viernes 27 que será última oportunidad para acceder a la Medal Race en las clases RS:X, 49er, Nacra 17 y 2.4 mR.

Silvia Mas y Patricia Cantero aprovecharon el día para situarse en la segunda posición de los 470 femenino. Con unos parciales de 10+5 en las pruebas del día, Cantero explico que este jueves fue «un día muy difícil». La tripulante canaria explicó que en ambas mangas fueron «de menos a más». La dupla catalano canaria suma 23 puntos netos, a seis del oro que ostenta el equipo francés Lecointre/Retornaz. En tercera posición están las británicas Mills/Mcintyre, con 24 puntos.

También en 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López despidieron la jornada con una de cal y otra de arena. En la primera manga sumaron un 22, que se convierte en su descarte, pero ganaron la segunda manga. Con todo, las catalanas ocupan el puesto once de la general provisional a solo un punto del Top 10.

Íker Martínez y Olga Maslivets se bajan del podio provisional de la clase Nacra 17 tras sumar, en la segunda manga del día, su peor resultado hasta el momento. Con unos parciales de 8+26 (descartado)+9, Martínez y Maslivets están ahora en cuarta posición, a cuatro puntos de la tercera plaza. Mientras tanto, Fernando Echávarri y Tara Pacheco cayeron al puesto 14 de la general al añadir a su casillero un 19+8+20.

La catalana Cristina Pujol sigue escalando posiciones y este jueves cerró el día en el puesto 16 de los Laser Radial después de haber sumado un parcial de 16+9+41. Por su parte, Martina Reino cae al puesto 41.

 

vela olímpica

 

Así fue la jornada en categorías masculinas

En 49er, Diego Botín y Iago López-Marra se valieron de la única prueba disputada este jueves en su clase para subir al segundo cajón del podio provisional. El equipo fue quinto en la manga disputada y se coloca en segunda posición con 35 puntos netos. En el puesto 12 de la general, se mantienen los hermanos Federico y Arturo Alonso.

En la clase de vela adaptada 2.4mR, el javense Rafa Andarias se mantiene en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado y a cinco puntos del tercer cajón del podio. Andarias, que este jueves sumó un tercero como su mejor resultado del campeonato, este viernes contará con dos mangas más para mejorar posiciones antes de la Medal Race en la que competirá el sábado.

Volviendo a la vela olímpica, en 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son decimosegundos y José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera cierran en vigesimoquinta posición. La inestabilidad del viento solo permitió a las tablas masculinas completar dos pruebas. Sergi Escandell sigue al frente de los españoles en RS:X y subió al puesto 15 de la general, Iván Pastor cae al puesto 22 de la clasificación. En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez terminó el día en el puesto 45 y Joaquín Blanco, con problemas de espalda, suma dos jornadas sin competir. En la clase Finn, Joan Cardona ocupa el puesto 31.

 

Fotos: Jesús Renedo/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario