María Pérez, campeona de España de 20Km marcha en Castellón

La atleta del Valencia Esports se impone a Raquel González, del FC Barcelona, y a Julia Takacs, del Playas de Castellón

 

El campeonato de España de 20Km marcha en ruta se desarrolló este domingo en Castellón y registró la victoria en la prueba femenina de la atleta granadina María Pérez (Valencia Esports) con un crono de 1 hora 31 minutos y 46 segundos. Ésta superó la catalana Raquel González, del FC Barcelona, segunda en el podio. El bronce fue para la Julia Takacs, del Playas de Castellón, club que también vio como Lidia Sánchez-Puebla fue cuarta.

La carrera femenina tuvo un inicio con un grupo en el que estaban todas las favoritas y donde Lidia Sánchez-Puebla fue la más activa. En el kilómetro 12, tan solo quedaban en cabeza las atletas del Playas Lidia Sánchez-Puebla y Julia Takacs, la granadina María Pérez y la catalana Raquel González. Todo siguió igual hasta que en el kilometro 15 María Pérez se despegó de sus acompañantes, logrando separarse a través de estos kilómetros cada vez más de sus contrincantes.

Raquel González también marcharía en solitario en la segunda posición y las dos atletas del Playas compitieron juntas hasta el 17 donde Julia Takacs se separó de su compañera. Al final, triunfo de María Pérez con un buen crono de 1 hora 31 minutos y 46 segundos, siendo la plata para una Raquel González que pasó en blanco la pasada temporada y que vuelve con mucha fuerza y magnífica Julia Takacs, que se ha recuperado bien del gran esfuerzo que hizo hace tres semanas en Burjassot cuando se proclamó campeona de España de 50 km. con récord de España y 5ª mejor marca mundial de la historia.

 

20Km marcha

Un momento de la carrera femenina del campeonato de España de 20Km marcha. Foto: CA Playas de Castellón

 

En la prueba masculina, logró el triunfo Álvaro Martín (Playas de Castellón) con uno crono de 1 hora 21 minutos y 48 segundos, superando a Miguel Ángel López, segundo en la meta de la ciudad de La Plana. Tercero fue Luis Alberto Amezcúa. Excelente organización del CA Playas de Castellón en este campeonato de España de 20 Km marcha en ruta.

 

Foto: Atletismo Playas de Castellón
Sin Comentarios

Dejar un comentario