Los mejores especialistas de los 20Km marcha llegan a Castellón

Raquel González, Lidia Sánchez-Puebla, María Pérez, Julia Takacs o Amanda Cano, entre otras, estarán el campeonato de España

 

Los mejores especialistas nacionales de los 20km marcha tienen una cita en Castellón, donde se disputa el LXX Campeonato de España de 20km marcha absoluto y sub’23 con una participación de 65 atletas este domingo 18 de marzo.

Será una competición más que atractiva puesto que en juego estarán las plazas para completar el equipo español que competirá los próximos 5 y 6 de mayo en el campeonato del Mundo por equipos de Taicang. Tras las actuaciones de 2017 en estos momentos hay cuatro atletas preseleccionados en categoría masculina (Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua y Diego García) y dos en la femenina (Laura García-Caro y María Pérez) y el resto de la composición del equipo pasa por la ciudad mediterránea, tal y como se establece en los criterios de selección que pueden consultarse en la RFEA.

La prueba femenina de 20km marcha no estará exenta de calidad, destacando la vuelta a la competición de una de las grandes referentes en los últimos años, la catalana Raquel González, que consiguiera el título nacional en 2015. También defenderá su título conquistado en 2017 en El Hierro la madrileña Lidia Sánchez-Puebla y habrá que prestar también mucha atención a la siempre combativa María Pérez, la campeona de España y plusmarquista nacional de 50km marcha Julia Takacs o la murciana Amanda Cano.

La ausencia más destacada es la de nuestra mejor representante en Londres Laura García-Caro, ya preseleccionada para Taicang.

Primeros espadas para la prueba masculina

En categoría masculina, estarán en línea de salida todos los grandes de la especialidad, empezando por el hombre que busca su tercer título consecutivo, el extremeño Álvaro Martín, mejor atleta español en el pasado Mundial de Londres, donde consiguió la octava plaza final, y que venciera en 2016 y 2017. Enfrente tendrá al campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del pódium en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015), o a Luis Alberto Amezcua, segundo en 2017. Otros hombres a tener en cuenta, toda una leyenda de la marcha española como es Jesús Ángel García Bragado, que viene de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de 50km de Burjassot.

La salida de la prueba femenina se dará a las 11:15 y la masculina a las 11:05, discurriendo por el Bulevar Blasco Ibáñez de la ciudad castellonense. Los resultados se podrán seguir en la web www.rfea.es. Conjuntamente con el campeonato de España de 20km marcha se disputará el I Critérium Nacional de Marcha Atlética con pruebas para categorías menores y máster y cuyo reglamento podemos ver en este enlace.

Sin Comentarios

Dejar un comentario