El Athletic deja bien acomodada la tercera plaza en Albacete

Victoria del conjunto bilbaíno 1-3 en su visita a tierras manchegas en la décimo cuarta jornada de la liga de fútbol femenino

 

El Athletic Club tiene prácticamente la misma brecha de puntos mirando hacia arriba o hacia abajo. La victoria ante el Fundación Albacete (1-3) en la décimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino le hace sumar ya 30 puntos cuando llega el parón navideño. En tercera posición, las bilbaínas tienen a siete puntos a Barcelona y atlético, colíderes, y cuenta cinco más que el Levante, cuartas, y nueve más que el Valencia, quintas. El Albacete, por su parte, cierra 2017 con una plaza cómoda, la undécima, cinco puntos sobre los puestos de descenso.

Un capa de hielo cubría el césped del campo de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde jugaban Albacete y Athletic. Y, por momentos, en el arranque parecieron encontrar el acomodo las locales, que a los nueve minutos se pusieron por delante con un tanto de Miriam Rodríguez ‘Kuki‘.

Sin embargo, encontró la clave, o más bien el espacio, el conjunto bilbaíno para igualar al cuarto de hora. Erika Vázquez cogió la espalda a la defensa manchega para encarar a Elena de Toro y empatar después de que su chut diese con el balón en el palo antes de entrar. Sólo dos minutos después, en el rechace de un saque de esquina en área loca, el esférico le cayó a Maite Oroz, que firmó el 1-2 con la derecha.

En los minutos finales previos al descanso, Matil y Sara Navarro se toparon con Ainhoa Tirapu y la madera, quedando en nada los intentos por empatar. Peor aún, al poco de la reanudación, se le pusieron las cosas a las albaceteñas. De nuevo Erika Vázquez cogió la espalda a la retaguardia de Elena de Toro, que no pudo evitar el 1-3 y el doblete de Vázquez. Para más problemas, en el 62, Carla veía la segunda amarilla y el Albacete se quedó con una futbolista menos ante un siempre intenso Athletic. 

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Villegas, Costa, Carla, Marta Pérez, Lorca (Ngaska, m.55), Mati, Tomo, Sara Navarro (Paula Arnal, m.77), Miriam R. ‘Kuki’ y Alba Redondo (Eva, m.82).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza (Ainhoa Álvarez, m.82), Garazi, Vanesa Gimbert, Eunate; Maite Oroz, Damaris, Lucía (Marta, m.81), Erika Vázquez; Nekane (Leia, m.76) y Yulema Corres (Jone Ibáñez, m.70).

Goles: 1-0, min.9: Miriam R. ‘Kuki’. 1-1, min.15: Erika Vázquez. 1-2, min. 17: Maite Oroz. 1-3, min.48: Erika Vázquez

Árbitra: Peláez Arnillas. Sin Expulsó a Carla, del Albacete, por doble amonestación (29 y 62). Amarilla a Miriam R. por el conjunto local.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Jornada 14 de la Liga Iberdrola RFEF Primera División Femenina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario