El Albacete derrota por la mínima al Levante con un gol de Kuki

La atacante del equipo manchego batió con un centro que se envenenó a Noelia Ramos en el primer tiempo del duelo de Liga Iberdrola

 

Un gol de Míriam Rodríguez ‘Kuki‘ pasada la media hora de partido y la seriedad y gestión posterior del partido permitió al Fundación Albacete imponerse por la mínima al Levante UD Femenino en la novena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las manchegas suman doce puntos y encuentran puestos tranquilos en la clasificación. 

El conjunto valenciano llevó el peso del partido en los primeros instantes. Las azulgrana controlaron la posesión del balón y la estadística territorial, pero encontró a un equipo manchego bien ordenado y con las líneas juntas de atrás hacia adelante, sosteniendo un buen esquema defensivo. En ataque, las locales buscaron conectar por los costados o por el centro con Alba Redondo, Míriam Rodríguez ‘Kuki’ y Ngaska.

Pasada la media hora de partido, Kuki recibió por el carril izquierdo en ataque y buscó un centro, pero el balón se envenenó, cogió portería levantinista, y la atacante local logró batir a Noelia Ramos (1-0). En líneas generales, hubo igualdad en ese periodo, en el que las levantinistas intentaron llevar el peligro con las llegadas por banda de Alharilla y Jèssica Silva, aunque sin que Charlyn lograra conectar remates. Sí reclamaron las visitantes, poco antes del tanto local, un acción entre la mexicana e Ida, que quedó en la incógnita de los goles fantasma.

El segundo acto recogió un guión basado en el empuje y las tentativas del Levante por empatar y la buena gestión la notable organización defensiva de las albaceteñas para poder acabar sujetando la victoria, haciendo valer el tanto de Kuki como único del encuentro. Pasada la hora de encuentro, un chut de Charlyn Corral a la media vuelta se fue al poste.   

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; M. Pérez, M. Costa, Palo, N. Villegas, Carmen (Sofía Botija, m.83), Alba Redondo, Tomo, Mati, Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (A. Pomares, m.62) (V. Lorca, m.74) y Gabrielle Ngaska (Ojeda, m.90). 

Levante UD Fmenino: Noelia Ramos; Greta Espinoza (Lucía, m.46), Sonia Prim (Natalia Ramos, m.62), Guti; Alharilla (Cardona, m.88), Maitane, Míriam, Junge, Ida; Jèssica Silva (Alba, m.76) y Charlyn Corral. 

Goles: 1-0, min.34: Miriam Rodríguez ‘Kuki’.

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó a Elena de Toro y Palo por el Albacete, y a Alharilla, Charlyn y Guti por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Novena jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario