Ana Pérez logra la medalla de bronce en el Europeo de judo sub’23

La judoka becada por la Diputación de Valencia se adjudica el tercer puesto en la categoría de -52 kilos en Podgorica

 

La judoka Ana Pérez Box, del Valencia Club de Judo, equipo con el que colabora la Diputació de València, consiguió este sábado un meritorio tercer puesto en el campeonato de Europa de judo sub’23, en la categoría femenina de -52Kg.

La cita tuvo lugar en la ciudad de Podogorica (Montenegro) y contó con la representación de los cuatro judocas becados por la Diputación de Valencia en las categorías masculina y femenina: Marc Sabater e Irinel Chelaru y Ana Pérez y María Muro, respectivamente.

En la categoría femenina de -52Kg, Ana Pérez Box, que milita en las filas del Valencia Club de Judo y forma parte del Proyecto Fer, promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, consiguió traer a Valencia la medalla de bronce tras realizar un espectacular campeonato.

En primera ronda, venció a la serbia Jovanovic, por ippon; en la segunda ronda consiguió imponerse a la turca  Korkamaz, también logrando la máxima puntuación por ippon; en cuartos de final cedió frente a la representante rumana Florian,  que logró marcarle Wazari en un táctico y disputado combate en el punto de oro. Tras perder en cuartos, Ana eliminó por ippon a la representante georgiana Janashvili  y consiguió el bronce, también logrando la máxima puntuación, por ippon, frente a la italiana Giorda.

María Ruiz, en la categoría de -57kg, salvó la primera ronda frente a la representante croata Oberman y perdió en segunda ronda frente a la rusa Golomidova.

 

diputación valencia

En las categorías masculinas de -90 y más de 100 kg, Marc Sabater  e Irinel Chelaru cedieron en su primer combate frente a los representantes del equipo ruso y serbio respectivamente. Sabater cayó en el primer emparejamiento frente a un oponente que se acabaría llevando la medalla de oro. No obstante, Irinel Chelaru disputó un combate muy igualado, cediendo en el punto de oro tras 7 min de combate.

 

Foto: UEJ/DV
Sin Comentarios

Dejar un comentario