Ana Usabiaga se impone al esprint en Caspe en la Copa de España de ciclismo

La corredora del Eusktrak-Euskadi exhibe su velocidad y logra la victoria por delante de Alba Teruel e Isabel Martín

 

La ciclista del equipo Eusktrak-Euskadi Ana Usabiaga fue la más rápida en la llegada masiva de la segunda prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis de ciclismo por delante de Alba Teruel e Isabel Martín. El registro de clasificación de la carrera significó que Usabiaga se convirtiera en nueva líder del certamen.

Los 103 kilómetros que comprendían el recorrido de la cita aragonesa permitieron multitud de ataques e intentonas, que unidas al fuerte ritmo, que marcaron Bizkaia-Murias y Sopela Team, se fueron seleccionando el número de ciclistas que resistían en el pelotón. Ninguno de los movimientos iniciales logró establecerse en cabeza y tuvo que ser Sara Martín (Sopela), en el exigente tramo que esperaba tras superar Nonaspe, y Eider Merino (Movistar) junto a Yessica Pérez (Bizkaia-Murias) quienes protagonizaron las arrancadas más peligrosas en la segunda mitad de la prueba.

Ambos intentos fueron neutralizados por el pelotón y a 15 kilómetros para la conclusión el pelotón ya rodaba de nuevo compacto, con algo menos de 50 unidades, y destinado a una llegada masiva.

Esprint, victoria y hacia Torre Pacheco

La valenciana Cristina Martínez Bonafé (Bizkaia-Murias) fue la última en probarlo antes de que el gran grupo enfilará compacto la recta de meta, donde Ana Usabiaga, haciendo gala de su velocidad punta, logro un sensacional triunfo que la sitúa como nueva líder de la Copa de España Féminas de ciclismo tras pasar por delante de Alba Teruel (Movistar) e Isabel Martín (Glas-Smurfit Kappa). La cuarta plaza fue para Sandra Alonso (Bizkaia-Murias), que al igual que en Noja, fue la mejor ciclista sub23.

La próxima carrera de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 será el Trofeo Roldán, en Torre Pachecho, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril.

 

ciclismo

Podio de la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo. Foto: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario