El deporte digital está de moda

Ni el tiempo ni el dinero son ya una excusa: os proponemos 10 aplicaciones para no perder la forma este verano

El «deporte digital» está de moda. Son muchas las aplicaciones y gadgets tecnológicos que ayudan a mejorar y monitorizar la actividad física, tanto a nivel profesional como amateur. Existen cientos de aplicaciones para hacer deporte utilizando el teléfono móvil. Correr, hacer abdominales, fitness o montar en bicicleta ya puede ser monitorizado desde aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

Además de los entrenamientos de alta intensidad o HIITs (de siete minutos de duración), así bautizados por la American College of Sports Medicine (ACSM), que han tenido una gran aceptación en el desarrollo de aplicaciones para móviles y que han derrumbado los cimientos de quienes aseguran no hacer deporte por cuestión de tiempo. La mayoría de ellas están disponibles tanto para Android como para IOS y son gratuitas, aunque cuentan con versión de pago más avanzada o profesional.

Con todo ello, es inevitable preguntarse qué aplicación es la mejor para cada tipo de persona dependiendo del tipo de entrenamiento que busque. Aquí hemos recopilado si no las mejores aplicaciones para hacer deporte en poco tiempo, sí las más descargadas y utilizadas entre los usuarios de esta tecnología. Este verano no hay excusa para mantenerse en forma.

 

Aplicación 7 minutes workout

Aplicación Minutes Workout

Minute Workout

Entrenamiento de alta intensidad (siete minutos) en los que se combinan sentadillas, abdominales o saltos que se realizan durante 30 segundos y que se mezclan con breves periodos de descanso de 10 segundos. La aplicación permite un control exacto del tiempo.

 

Runtastic Pro

Pese a su engañoso nombre, no es una plataforma solo para corredores, ya que puede configurarse para otras actividades como aerobic, senderismo, escalada o rutas ciclistas. A través de esta plataforma es posible realizar un seguimiento y analizar entrenamientos y estadísticas. Además permite interactuar con los datos en redes sociales y compartir logros. Su mayoría de edad la alcanzó en 2015, cuando gracias a su éxito fue adquirida por la marca deportiva Adidas.

Aplicación Endomondo

Aplicación Endomondo

Endomondo

Monitoriza la actividad física y puede utilizarse como entrenador personal, además de ser una red social donde competir con amigos y seguidores. La aplicación contabiliza la actividad física que realizamos ya que con el simple gesto de iniciar el dispositivo registra los datos del entrenamiento, desniveles, velocidad media, etcétera.

RunKeeper

Más de 45 millones de runners conforman esta comunidad virtual pensada tanto para los no iniciados como para los profesionales del running. Utiliza el GPS del móvil para controlar los pasos, los kilómetros recorridos andando, corriendo o en bicicleta. Además, integra Spotify, lo que permite escuchar música en streaming mientras se utiliza la aplicación.

Aplicación Bike&go

Aplicación Bike&go

Bike & Go

La reina de los corazones ciclistas. En origen cuenta con cerca de 50 rutas por toda España a las que es posible añadir las que realice cada usuario. Además, permite conectarse a distintos wearables como medidores de cadencia, velocidad, pulsómetros… También es posible comparar las rutas de amigos y otros usuarios.

Fitbit

Monitoriza la actividad diaria, registra el sueño, controla el peso y el índice de masa corporal en un panel muy visual en el que quedan reflejados todos estos datos, así como las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas.

Aplicación para practicar balletBallet

Y como no todo es correr o montar en bici, también proponemos Ballet Beauty, que aunque no es una aplicación en sí, permite realizar clases virtuales o realizar posturas de ballet durante 15 o 20 minutos desde cualquier dispositivo.

Daily Yoga

Es una de las más completas y populares. Se trata de un entrenador personal con 40 sesiones, 300 posiciones diferentes, música, videos y galería de imágenes. Permite elegir el nivel de dificultad y duración que se adapte mejor a tus necesidades y disponibilidad de tiempo.

Dharma Meditation Trainer

Es un entrenador personal que te guía para llegar al estado ideal de meditación. Tiene 10 niveles de meditación, aunque se recomienda comenzar con 5 minutos diarios. Además, tiene sonidos que ayudan a marcar el tiempo del ejercicio y con tu meditación.

Aplicación para la práctica de pilates

Aplicación para la práctica de pilates

El gurú de pilates

Esta aplicación ofrece aprendizaje y/o mejora de las técnicas de pilates. Cada postura viene acompañada de imágenes para guiar al usuario durante la clase virtual. También ofrece trucos para conseguir un estilo de vida saludable y permite crear, adaptar y guardar las sesiones.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario