Aroa González, la despedida de la gran capitana de rugby

En el Mundial de Irlanda puso fin a su dilatada carrera, acumulando 74 partidos oficiales con la selección española

 

Pasión. Corazón. Garra. El pasado sábado ante Italia, Aroa González puso punto y final a la trayectoria más longeva de una jugadora en la historia del rugby femenino español. La capitana de las Leonas se despidió tras más de veinte años defendiendo la camiseta española. Aroa debutó ante Irlanta en el campeonato de Europa de 1997 y desde entonces fue protagonista del periplo de la selección por el V Naciones y VI Naciones, logrando tres campeonatos de Europa y participando en tres campeonatos del Mundo: Edmonton 2006, París 2014 e Irlanda 2017.

La eterna capitana comenzó en el mundo del rugby casi por casualidad a los 14 años, animada por uno de los profesores de su instituto. A lo largo de su dilatada trayectoria militó en las filas de Hospitalet, BUC e INEF, con las que ha sido diez veces campeona de España, nueve de Cataluña y una de la Copa de la Reina.

Aroa decidió colgar las botas en 2014, pero dos años después una llamada del seleccionador nacional, José Antonio Barrio, le hizo volver a saltar al césped para ayudar a su manada en la consecución del último sueño: la clasificación del Mundial de Irlanda, en el que terminó disputando todos los partidos de las Leonas en el campeonato.

Con 74 caps, la guerrera de las distintivas trenzas de raíz es la jugadora que más partidos ha disputado en la historia de la selección española femenina de rugby, diez por encima de Inés Etxegibel y Rocío García con 64 cada una que se colocan en segundo lugar, o Isabel Rodríguez con 56 en tercera posición.

Sin embargo, si sumamos todos los encuentros en los que la talonadora ha defendido la camiseta de las Leonas, oficiales y no oficiales, la de Hospitalet ha estado con la selección en 91 ocasiones, una cifra casi increíble para terminar una carrera inigualable en el rugby femenino español.

 

Texto y foto: Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario