Astrid Fina finaliza sexta en banked slalom en Pyeongchang

La rider barcelonesa, que logró el bronce en snowboard, cierra su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

 

Los riders españoles Astrid Fina y Víctor González concluyeron su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 con la prueba de banked slalom para deportistas con discapacidad física. En la jornada de cierre del snowboard en el Centro Alpino de Jeonseong, Fina se clasificó en sexta posición en la categoría LL2 y González decimosegundo en LL1.

La deportista barcelonesa, que el pasado lunes se convirtió en la primera medallista española en snowboard paralímpico, realizó un tiempo de 1’10”54 en la primera bajada y se colocó en la quinta posición, pero no se mostró satisfecha con el resultado.

En la segunda manga sufrió una caída y bajó hasta la sexta plaza (1’26”35), mientras que en la tercera y última apretó los dientes y logró su mejor registro (1’07”11), pero no lo suficiente como para adelantar ninguna posición, situándose en el definitivo sexto lugar, a 10”17 de la vencedora, la holandesa Bibian Mentel-Spee, que cierra con dos medallas de oro su competición en Corea.

Al final de la prueba, Astrid Fina explicó que el hecho de haber tenido muy pocos entrenamientos en esta pista le pasaron factura porque «me ha costado mucho adaptarme al circuito». Reconoció que quizá le falte «trabajo psicológico» y que tiene todavía «mucho que aprender», pero en la valoración general de los Juegos dijo sentirse «súper contenta» con la medalla lograda en cross. «Se ha visto el trabajo», pero de cara a los próximos años «todavía me falta adaptarme, llevo muy poquito y hay que seguir trabajando». 

Sin Comentarios

Dejar un comentario