Atenery Hernández, quinta en el Europeo de halterofilia de Bucarest

La halterófila tinerfeña hace un Total Olímpico de 183 kilos en la categoría de hasta 53 kilos y se queda fuera del podio

 

La levantadora tinerfeña Atenery Hernández finalizó en quinta posición en la categoría de hasta 53 kilos en el campeonato de Europa de halterofilia de Bucarest (Rumanía). La halterófila de San Cristóbal de La Laguna tiene expectativas de podio en el torneo continental, pero el quinto puesto fue resultado de 81 kilógramos en Arrancada y 100 kilos en Dos Tiempos para un Total Olímpico de 181 kilos.

Atenery Hernández comenzó con 81 en la modalidad de Arrancada, pero falló en los 83 del segundo intento. Tenía que arriesgar para intentar optar a la medalla. Y pidió 84 en la tercera tentativa. Pero se le resistió el peso.  Así quedó cuarta en la modalidad. La polaca Joanna Lochowska fue primera (88 Kg), la italiana Jennifer Lombardo, segunda (84), y la francesas Manon Lorentz, tercera (83).

En la modalidad de dos tiempos, la competición estaba abierta de cara al Total Olímpico. Pero en esta ocasión también se le resistió a la levantadora española. Sólo pudo hacer un levantamiento válido, el primero, para acreditar 100 kilos. En los dos primeros puestos repitieron Joanna Lochowska (108 Kg) y Jennifer Lombardo (107). En tercera posición, se situó otra italiana, Giorgia Russo, con una mejor tentativa de 106.

La clasificación en Total Olímpico se resolvió con el oro para Lochowska (196 Kg), la plata para Lombardo (191) y el bronce para Russo (186). Atenery Hernández se quedó en quinta posición con 181 en el campeonato de Europa absoluto de halterofilia.

 

Foto: Isaac Morillas/FEH

Dejar un comentario