El Athletic logra un triunfo por la mínima ante el Espanyol

Nekane marca a los 13 minutos y el gol fue suficiente para que las bilbaínas sumaran los tres puntos en la liga de fútbol femenino

 

El Athletic Club se impuso por la mínima al Espanyol en la jornada 25 de la máxima categoría del fútbol femenino español en un partido en el que la lluvia y el frío fueron protagonistas. Las bilbaínas hicieron bueno el tanto de Nekane a los trece minutos de partido, quedándose el botín de tres puntos, que permite seguir asegurando la tercera posición en la clasificación, mientras que las catalanas plantaron cara, pero sin generar muchas ocasiones.

El conjunto local quiso llevar el mando del encuentro desde el primer minuto, proyectándose bien hacia el área de Mariajo. En efecto, la primera ocasión la registró el Athletic con un lanzamiento de la internacional Lucía Córdoba a los ocho minutos. Cinco minutos después, la propia Lucía centró desde la derecha y Nekane apareció en el interior del área para conectar con el balón y batir a Mariajo. Pasada la media hora de juego, llegó un gran ocasión para las locales: Garazi rematí y Ayaki Shinada cortó con la mano; Erika Vazquez lanzó el penalti, pero Mariajo detuvo el balón. Dominika y Dulce probaron para las blanquizales en los últimos instantes.

Ya en el segundo tiempo, el control del partido siguió siendo del Athletic. Bien organizadas las de Joseba Agirre. También las catalanas, que resistieron defensivamente. Las locales tuvieron un chut de Erika y otro de Lucía tras una acción personal, pero que la zaga blanquiazul salvó. La mejor ocasión visitante fue una falta librada por Garrote que se fue cerca de la escuadra de Tirapu.

 

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza, Garazi, Vanesa Gimbert, Eunate; Maite Oroz, Jone Ibáñez (Marta, m.80); Lucía, Erika Vázquez, Nekane (Leia, m.88); y Yulema Corres (Cirauqui, m.85).

RCD Espanyol: Mariajo; Inés, Estíbaliz Torralbo (Nuria Garrote, m.65), Dulce María, Ayaki Shinada, Baudet, Carola, Brenda, Dominika Conk, Pilar Garrote (Eli, m.65) y Elena Julve.

Goles: 1-0, min.73: Nekane.

Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Jone Ibáñez y Erika Vázquez por el Athletic, y a Ayaki Shinada y Carola por el Espanyol.

Incidencias: Lezama (Bilbao). Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario