El Athletic se adjudica el triunfo ante la Real Sociedad

Yulema Corres y Maite Oroz acomodan la victoria para las bilbaínas mientras Eizaguirre imprime incertidumbre en el tramo final (2-1)

 

El fresco verde de Lezama enmarcó el primer duelo de 2018 con un duelo de rivalidad vasca entre el Athletic y la Real Sociedad. Y fueron las bilbaínas las que se impusieron, siendo superiores en la mayor parte del encuentro, a las donostiarras por 2-1 en la jornada 15 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, con la que se completa la primera vuelta del campeonato. Y el Athletic cierra la ronda cómodamente en el tercer puesto y sin perder de vista al Atlético y al Barcelona.

Con una Real proyectando una versión más pretoriana, el Athletic no tuvo problemas para hacerse con la posesión del balón en el primer tiempo. Control del juego, de las estadísticas de posesión y de las ocasiones para las locales, que el Athletic supo formalizar con una ventaja al descanso. Yulema Corres, Erika Vázquez, quien se deshizo de Mariasun y vio como una defensa sacaba el balón cerca de la línea de gol, y Nekane protagonizaron las tentabas de peligro de las bilbaínas antes de que llegase el gol.

Fue camino del minuto 40 cuando Lucía ganó por la derecha la línea de fondo y su centro lo remató de volea Yulema Corres, batiendo a Mairasun y firmando así el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, en el que Naiara Beristain entró de inicio en la Real, las donostiarras adelantaron las líneas. sin embargo, no lograron generar proyecciones en ataque con claro peligro. El Athletic procuró aprovechar los espacios que dejaron las visitantes. Y a poco del minuto setenta, Erika Vázquez se asoció con Lucía y ésta centró hacia Maite Oroz, que logró el 2-0.

La respuesta de la Real Sociedad no llegó hasta el 85. Entonces Eizaguirre, que había sustituido a Manu Lareo, recortó diferencias batiendo a Ainhoa Tirapu (2-1). Ya en el tiempo de prolongación, Nahikari rozó el empate, pero su chut llevó el balón precisamente a rozar el palo pero por fuera.  

 

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza, Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunate; Maite Oroz, Damaris; Lucía (Cirauqui, m.86), Erika Vázquez (Jone Ibáñez, m.90+3), Nekane (Marta, m.90+5); y Yulema Corres (Leia, m.76).

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Gaste, Solvevila, Mendoza, Bea Beltrán (Beristain, m.46); Chini (Baños, m.57), Etxezarreta, Claudia Zornoza (Michi Goto, m.83), Manu Lareo (Eizaguirre, m.75); y Nahikari.

Goles: 1-0, min.37: Yulema Corres. 2-0, min.69: Maite Oroz. 2-1, min.85: Etxezarreta.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité castellano-leonés). Amonestó a Erika Vázquez y Lucía por el Athletic, y a Gaste y Soldevila por la Real Sociedad.

Incidencias: Lezama. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario