El Atlético sufre para ganar a un resistente Albacete

Las manchegas se pusieron por delante en dos ocasiones, pero las madrileñas replicaron y acabaron ganando 4-3

 

El Atlético de Madrid se impuso al Fundación Albacete en un intenso, entretenido y ajustado partido por 4-3 en la décimo sexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El conjunto rojiblanco tuvo que reponerse en dos ocasiones a las rentas de las manchegas, que desarrollaron un notable encuentro, aunque no lograron premio a la postre.

Anunció Carlos del Valle en la previa que el Albacete no renunciaba a nada en Madrid. Y así se mostraron sus jugadoras desde el inicio del partido en su visita al Atlético. De hecho, tempranero fue el primer tanto manchego. No se había consumido más que tres minutos de encuentro y en una llegada de Miriam Rodríguez ‘Kuki’ se formuló el 0-1, en el que involuntariamente colaboró Pereira. La réplica rojiblanca, sin embargo, fue casi inmediata. Dos minutos después, Sonia centró desde la derecha y Ludmila conectó de cabeza para empatar (1-1).

La historia además quedó enmarcada en una media mañana con la presencia de una intensa lluvia y el frío. Y en ese escenario, con un Albacete pujante, llegó el 1-2 camino del minuto veinte. La valenciana Paula Arnal armó un zapatazo desde el costado izquierdo sorprendiendo a Paraluta. En casa, el Atlético no quiso fallar y se puso a remar. En los últimos instantes antes del descanso consiguió darle la vuelta al marcador: primero, con un servicio de libre directo de Sonia, y luego con un acción coral con centro de Robles y remate de Sosa para el 3-2.

A ese tanto, de esos a los que se les atribuye un efecto psicológico, llegó otro nada más comenzar el segundo tiempo. Ludmila puso el centro para que Sonia rematase llevando el balón a besar el larguero de Elena de Toro justo antes de entrar en la red y convertirse en el 4-2. No bajó los brazos el Albacete en ningún caso. Le puso empeño el Atlético en ampliar la distancia, pero Sonia se topó con el poste. Y Tomo, para el equipo albaceteño, con Paraluta.

Apretó los dientes en los minutos finales el Albacete. Equipo con orgullo y resistente, que dejó el marcador ajustado a una diferencia mínima ya en el tiempo de prolongación con un gol de cabeza de Alba Redondo para el definitivo 4-3. 

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Paraluta; Kenti Robles (Laia, m.71), Hickmann (Jucinara, m.52), Pereira, Menayo, Meseguer, Amanda, Corredera, Sosa (Esther, m.78), Ludmila (Carla Bautista, m.78); y Sonia.

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Sara Navarro (Ngaska, m.62), M. Costa, M. Pérez, Tomo, Villegas, Matil, Paula Arnal (Sofía Botija, m.70), Carla (Zulema, m.59), Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (Lorca, m.75) y Alba Redondo.

Goles: 0-1, min.3: Pereira (p.p.). 1-1, min.5: Ludmila. 1-2, min.18: Paula Arnal. 2-2, min.38: Sonia. 3-1, min.45: Sosa. 4-2, min.46: Sonia. 4-3, min.90+3: Alba Redondo.

Árbitro: Sánchez Miguel. Amonestó a Amanda por el Atlético, y a Villegas y Matil por el Albacete.

Incidencias: Cerro del Espino. Jornada 16 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario