El carrerón del 4×100 femenino español para ganar el oro europeo

El relevo formado por Paula Sevilla, Ana Petrirena, Laura Gómez y Cristina Lara se impone y hace historia para el atletismo nacional

Un oro histórico logró el cuarteto español femenino en la final del 4×100 en el campeonato de Europa sub’23 de atletismo de Bydgoszcz. Paula Sevilla, Ana Petrirena, Laura Gómez y Cristina Lara se impusieron en una gran carrera completada con un tiempo de 43.96 —sexta mejor marca de siempre—. El relevo nacional ya había advertido en su serie eliminatoria, que ganaron, sellando una plusmarca nacional sub’23 a razón de un crono de 44.42. Pero es que en la final, lo dicho, la pulverizaron con ese 43.96, imponiéndose a Suiza (plata) y Francia (bronce), y conquistando un oro histórico, pues el relevo español nunca lo había logrado en la categoría.

María Pérez, por su parte, conquistó la medalla de plata en la final de 20 kilómetros marcha en el campeonato que se celebra en la ciudad polaca. La atleta granadina firmó el mayor éxito de su carrera hasta la fecha con un gran carrera, en la que pujó fuerte dede el inicio y, sobre todo, al final cuando por problemas físicos tuvo que parar a dos kilómetros cuando luchaba por las medallas. Y tiró de coraje y fuerza y fue subcampeona de Europa sub’23. María Pérez pasó por meta con un tiempo de 1:31.28 y sólo se vio superada por la rusa Klavdiya Afanasyeva (1:31.14), quien compitió bajo las siglas ANA. Laura García-Caro y Lidia Sánchez-Puebla, sin embargo, fueron descalificadas en el tramo final, teniendo opciones de metal.

 

Vídeo del 4×100:

Fuente vídeo: European Athletics Twitter

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario