Valencia está a punto para el campeonato de España de atletismo

Durante las jornadas del sábado y el domingo se repartirán las coronas nacionales y se presumen nuevas mínimas para el campeonato del Mundo de Birmingham

 

Valencia acoge este fin de semana el LIV campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta 2018, con el fondo de las mínimas para el próximo Mundial de Birmingham. El Velódromo Luis Puig albergará, durante las jornadas del sábado y del domingo, el mejor atletismo nacional. Esta cita no se celebraba en Valencia desde 2011. Encuentro de muchos de los principales atletas en cada prueba en busca de las coronas, pero subrayada la participación en la exigencia de buscar marca para poder participar en el campeonato del Mundo indoor, que tendrá lugar la primera semana de marzo.

El acto de presentación tuvo lugar este viernes en el Complejo Cultural Deportivo Petxina con la presencia de la titular del área de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; su homólogo en la autonómica valenciana, Vicente Añó; y el plusmarquista nacional de 800, Kevin López.

«El atletismo es uno de los deportes más igualitarios tanto en la base como en la élite, por eso es una satisfacción apoyar un deporte que cuenta con más de un 42% de mujeres federadas», afirmó Isabel García. La Diputación de Valencia apoya el atletismo valenciano anualmente con 420.000 euros a través de subvenciones dirigidas a deportistas y clubes de elite y, especialmente, a la base.

Los clubes y entidades deportivas amateur recibieron un total de 10.893 euros; los clubes de élite, con especial incidencia en sus escuelas, 311.720 euros; y se creó una partida de subvenciones para eventos especiales en las que los clubs de atletismo valencianos obtuvieron 98.532 euros. A todas estas ayudas hay que añadir las que han recibido algunos deportistas a título personal.

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, agradeció el apoyo institucional recibido, «sin el cual sería imposible la celebración de este y otro tipo de eventos». Desde la Diputación, en su apuesta por un deporte integrador e igualitario como es el atletismo, se anima a la ciudadanía a acudir a la cita de este fin de semana en el Velódromo Luis Puig, que acogió citas como el campeonato de Europa de 1998 o el campeonato del Mundo de 2008.

Pinche aquí para conocer la lista de inscritos en el campeonato de España de atletismo.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario