El Valencia Esports conquista la Copa de la Reina de atletismo

El club valenciano logra su vigésimo cuarto título copero, segundas fueron las atletas del Playas de Castellón y terceras las del FC Barcelona

 

El Valencia Esports CA se coronó en la XXXVII Copa de la Reina de clubes de atletismo, logrando su vigésimo cuarto trofeo copero, en la competición celebrada en el Velódromo Luis Puig de Valencia este sábado. El podio se completó con la plata para el Club Atletismo Playas de Castellón y con el bronce del FC Barcelona. La nota más destacada, abanderando precisamente al equipo de Rafa Blanquer, la puso Marta Pérez en los 1.500 metros, que con un tiempo de 4:12.45 registró la mejor marca mundial del año y el récord del campeonato.

Con un total de 89 puntos e imponiéndose con sus atletas en siete de las trece pruebas programadas para la Copa de la Reina Iberdrola, el Valencia Esports CA subió a los más alto del podio. El Playas de Castellón sumó 76 puntos para ser segundas, dos más que el FC Barcelona, terceras. Más distanciadas en la clasificación quedaron las atletas del AD Marathon, cuartas (52); AA Catalunya, quintas (51); Simply Scorpio 71, sextas (48); Grupoempleo Pamplona Atlético, séptimas (40); y cerró la tabla el Atlético San Sebastián, octavas (37).

Marcas destacadas durante la competición fueron las de Fátima Diamé (Valencia Esports) en salto de longitud, que con un 6,46 metros hizo la mejor marca española del año, seguida de Concha Montaner (Playas de Castellón), que fue plata; Laura Bueno (Valencia Esports) ganó el 400 con un tiempo de 54.14; Cristina Lara (FC Barcelona) conquistó el 60 ml, parando el crono en 7.48; y Caridad Jerez (FC Barcelona) voló sobre las vallas para registrar un tiempo de 8.34. Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) logró el oro en triple. 

Homenaje a Ruth Beitia 

En el marco de la Copa de la Reina de clubes de atletismo, se rindió homenaje a la trayectoria de Ruth Beitia, campeonas olímpica en altura en Río de Janeiro, quien atesora un palmarés trufado de éxitos mundiales, continentales y nacionales. La cántabra anunció su retirada profesional del atletismo el pasado 2017. Precisamente, Beitia formó con el Valencia CA, entonces Valencia Terra i Mar, y recibió la placa conmemorativa por parte de Rafa Blanquer. «Los nueve años que estuve aquí me marcaron como atleta y siempre he sentido al Valencia como si fuera mi casa», expresó Beitia.

Por su parte, el FC Barcelona fue campeón de la Copa del Rey y el Playas de Castellón, subcampeón.

Sin Comentarios

Dejar un comentario