España brilla en la Copa de Europa de marcha

Oro por equipos en categoría sénior para Laura García-Caro, que fue segunda, María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla y Amanda Cano

El atletismo español, en su modalidad de marcha, escribió una página para la historia en la Copa de Europa celebrada en Podebrady este domingo: Oro por equipos en los 20 kilómetros en categoría absoluta y oro también por equipos en junior. E individualmente destacó el tercer puesto de Laura García-Caro. Además, el equipo masculino también logró el oro en 20Km y Miguel Ángel López fue segundo en la clasificación final, liderando a España.

Laura García-Caro, María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla y Amanda Cano volaron en grupo hacia el oro en los 20 kilómetros marcha, siendo el precedente la edición de Olhao hace seis años. Arrancó la prueba con una temperatura alta, pero las marchadoras nacionales, en bloque, se colocaron a la cabeza, liderando Laura García-Caro. Ésta se fue estirando y le siguió a pocos metros Pérez y sin perder la estela durante las cuatro primeras vueltas Sánchez-Puebla y Cano.

El buen ritmo que proyectó Laura le mantuvo entre las primeras clasificadas. Y sostuvo la segunda plaza durante algunas vueltas, aunque un aviso le hizo ceder el puesto a la portuguesa Ana Cabecinha. Por delante de éstas, la italiana Antonella Palmisano no dio opciones. Laura perseveró y certificó la tercera plaza en la carrera con un tiempo de 1:29:57. La granadina María Pérez fue sexta (1:30:52), Lidia Sánchez-Puebla acabó novena (1:32:09) en su estreno como sénior, mientras Amanda Cano, debutando también en absoluta, fue la cuarta española. El trabajo conjunto supuso el oro para España. La plata por equipos fue para Italia y el bronce para Portugal.

Oro también para las junior

Por su parte, en la carrera junior de la Copa de Europa de marcha, Marina Peña, Irene Montejo y Antia Chamosa dibujaron una prueba brillante para hacerse también con el oro por equipos. Peña fue cuarta e hizo marca personal (48:02), Montejo fue sexta (48:35) y Chamosa finalizó novena (48:52).

En el campeonato de España de 10Km, Paula González (New Balance Team) se impuso en Santander con un tiempo de 33:18. Tercer título para la cántabra después de los logrados en 2014 y 2015. Segunda fue Elena Loyo (33:58) y tercera Irene Pelayo (34:13).

Sin Comentarios

Dejar un comentario