Sextos puestos de Ana Lozano y Esther Guerrero en el Europeo de Belgrado

El atletismo español suma a la plata de Ruth Beitia del sábado, el oro de Mechaal, la plata de Ureña y el bronce de De Arriba

Buenas actuaciones completaron las atletas españolas en la última jornada del campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de Belgrado. Después de la plata en salto de altura lograda el sábado por la eterna Ruth Beitia, y el buen torneo de la triplista Ana Peleteiro, cuatro atletas entraron en liza este domingo, que dejó dos sextos puestos, además de las tres preseas que llegaron al medallero español desde categoría masculina.

En la final de los 3.000 metros, Ana Lozano, que sigue en línea ascendente, logró una meritoria sexta posición con un tiempo de 8:55.20, que corrió de menos a más y volvió a batir su marca personal. La veterana Nuria Fernández volvió a demostrar su solvencia y completó el Europeo con una décima plaza tras registrar un tiempo de 9:05.17. En la prueba, el oro fue para la británica Laura Muir (8:35.67), la plata para la turca Yasemin Can (8:43.46) y el bronce para la también británica Eilish McColgan (8:47.43).

Esther Guerrero fue otra de las finalistas españolas de la jornada, en su caso en la prueba de 800. Combativa y siempre competitiva, acabó cediendo en la última vuelta ante el empuje de sus rivales, cerrando una sexta plaza con un tiempo de 2:03.09. La medalla de oro continental se la colgó la suiza Selina Büchel (2:00.38), quien protagonizó una llegada emocionante y tremendamente ajustada con la británica Shelayna Oskan-Clarke (2:00.39), siendo necesaria la tecnología para descifrar la incógnita. El bronce fue para la islandesa Anita Hinriksdottir (2:01.25).

Hubo presencia de la velocista Cristina Lara en las semifinales de los 60 metros. La campeona de España corrió en la tercera serie y registró un tiempo de 7.40, siendo cuarta y sin acceso a la final. El oro fue para la británica Asha Philip (7.06), la plata para la ucraniana Olesya Povh (7.10) y el bronce para la polaca Ewa Swoboda (7.10).

Oro, plata y bronce de los chicos

El estadio Kombank Arena vibró con la actuación en la final de salto de longitud de la serbia Ivana Spanovic, pura potencia y elegancia. Se proclamó campeona de Europa bajo techo con un mejor salto de 7,24 metros. La atleta local quedó por delante de la saltadora británica Lorraine Ugen con un mejor brinco de 6,97 metros, mientras el bronce fue para la alemana Claudia Salman-Rath con un registro de 6,94. La última prueba femenina del domingo fue el 4×100, que se llevó Polonia (3:29.94) por delante de Gran Bretaña (3:31.05) y de Ucrania (3:32.10).

 

atletismo

Ivana Spanovic celebra su medalla de oro en longitud en el foso del Europeo de Belgrado. Fotos: belgrade2017.org

 

El atletismo española sumó finalmente cuatro medallas en este Europeo indoor de Belgrado. A la plata de Ruth Beitia del sábado, se sumaron en la jornada de domingo el oro de Adel Mechaal en 3.000 metros (8:00.60), la plata de Jorge Ureña en combinadas (6.227) y el bronce de Álvaro de Arriba en el 800 metros (1:49.68).

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario