La selección española de atletismo está lista para el Mundial

Cuatro mujeres y trece hombres conforman la expedición para el campeonato del Mundo indoor de Birmingham

 

La selección española de atletismo afronta el XVII campeonato del Mundo absoluto de pista cubierta, que en esta edición se celebra en Birmingham entre los próximos días 1 y 4 de marzo. La delegación nacional acude a la ciudad británica con un total de 17 atletas (cuatro mujeres y trece hombres).

En categoría femenina competirán Laura Bueno (Valencia Esports) en la prueba de 400 metros, Esther Guerrero (New Balance Team) en la de 800 metros, Marta Pérez (Valencia Esports) en la de 1.500 metros, y Ana Peleteiro (C.A. Adidas) en triple salto, quien entró en la lista después de la revisión efectuada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en base al ránking.

En las pruebas masculinas participarán Ángel David Rodríguez (60 m.), Óscar Husillos y Lucas Búa (400 m.), Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez (800 m.), Marc Alcalá (1.500), Adel Mechaal (3.000 m.), Yidiel Islay Contreras (60 mv.), Eusebio Cáceres (longitud), y la formación para el 4×400, que incluye a Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras.

El histórico del medallero español en campeonatos del Mundo de pista cubierta desde París 1985 hasta Portland 2016 lo recoge trece medallas (siete de plata y seis de bronce) logradas por mujeres: Sandra Myers, Mayte Zúñiga, Niurka Montalvo, Marta Domínguez, Mayte Martínez, Glory Alozie (2), Ruth Beitia (4), Concha Montaner y Natalia Rodríguez.

Por lo que respecta a las preseas conseguidas por hombres se cuentan un total de 23 (dos oros, catorce platas y siete bronces). Campeones del Mundo fueron Colomán Trabado en 800 (París 1985) y Manolo Martínez en peso (Birmingham 2003).

Sin Comentarios

Dejar un comentario