Marta García prepara su proyección en la F4

La piloto valenciana, incorporada a la Renault Sport Academy, visitó el Consejo Superior de Deportes

La piloto valenciana Marta García, incorporada recientemente a la Renault Sport Academy, fue recibida este jueves por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete. La joven, de 16 años, es uno de los grandes valores del automovilismo español y esta temporada disputará con el equipo MP Motorsport el campeonato de España de F4, certificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Marta, estuvo en la casa del deporte español acompañada por el presidente de la federación española, Manuel Aviñó, y por la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor. La corredora valenciana explicó a Lete su evolución deportiva, en la que ha pasado de brillar en el karting a dar el salto a los bólidos monoplaza de 170 CV, al tiempo que es estudiante de TAFAD.

García acumula ya más de quinientas carreras. Se clasificó en cuarta posición en el campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en novena posición en el WSK OK Super Masters en 2016. En 2015, ganó el CIK-FIA Academy Trophy.

La piloto de la Cuna de Campeones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste llega a una academia, la de Reanult Sport, que trata de trabajar en la formación de jóvenes talentos y proyectar a futuros campeones de Fórmula 1.

«Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4», aseguró Marta en su presentación como integrante de la Renault Sport Academy.

(Pinche aquí y aquí para consultar algunos perfiles de Marta García en sus comienzos)  

Dejar un comentario