Marta Suria se adjudica la victoria sobre el asfalto de Cheste

La valenciana gana la prueba del campeonato de España de resistencia en turismos división 3 junto a Gonzalo de Andrés

La piloto valenciana Marta Suria y su compañero de equipo Gonzalo de Andrés se adjudicaron la victoria en la cuarta prueba del campeonato de España de resistencia, en la división 3 de turismos, en la carrera celebrada en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. El triunfo de estos fue al volante del Renault Clio Cup IV.

Marta Suria y Gonzalo de Andrés en lo más alto del podio de Cheste. Foto: WSL

Marta Suria y Gonzalo de Andrés en lo más alto del podio de Cheste. Foto: WSL

«Las cosas empezaban bien. Veníamos motivados por correr en casa y tras el paro veraniego. En la sesión del sábado nos hicimos con las dos poles tanto Gonzalo en su tanda como yo en la mía. Por la tarde no tuvimos tanta suerte al llevar 20 segundos de handicap y cuando quedaban cinco vueltas para el final el coche empezó a descevarse, pero aún así hicimos un cuarto», explicó Suria en declaraciones a este portal.

«El domingo fue mucho mejor. Ganamos la carrera corta y la long distance. Fueron carreras muy luchadas en mi casa. Tuve mucha guerra con David Cebrián, puesto que tuvimos una lucha muy bonita», aseguró la piloto valenciana tras recoger en el podio el premio como campeona en Valencia con un tiempo de 51’52.098.

De Alba Cano y Amalia Vinyes

En segunda posición acabaron Frédéric Billon y Thierry Malassagne a bordo de un Peugeot RCZ y en el cajón de bronce quedaron Alba Cano y David Cebrián, al volante del mismo modelo que Marta Suria y De Andrés.

En la carrera larga del Campeonato de España de Resistencia, la victoria fue para el Porsche 991 Cup de Daniel Díaz Varela que encabezó la clasificación de GT tras tres horas de carrera. Entre los turismos el mejor fue el Seat León de la andorrana Amalia Vinyes, Stefano Bozzoni y Fernando Navarrete, los mejores de la División 1 con su Volkswagen Scirocco.

 

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario