El Barcelona despacha al Avaldsnes

Las azulgrana ganan con solvencia (0-4) en el partido de ida dieciseisavos de final de la Women’s Champions League 

 

Como reza la coletilla futbolística, el Barcelona ‘puso pie y medio’ en la siguiente eliminatoria de la Women’s Champions League al derrotar con solvencia (0-4) al Avaldsnes en el partido de ida de dieciseisavos de final. El conjunto azulgrana llegaba al encuentro continental con un carga de moral y confianza abrumadora con pleno de victorias en la Liga Iberdrola a razón de 23 goles a favor y ninguno en contra y con una última jornada previa a la competición europea resuelta por un 10-0 ante el Santa Teresa. Y al Avaldsnes, este miércoles, pues lo despachó sin problemas.

Frente al poderío físico del equipo noruego, el Barcelona optó, con sentido común, por no ir al cuerpo a cuerpo. Lógica pura. Además, porque debía ser fiel a su estilo. Así que guionizaron su parte de la historia por el camino de la posesión de balón. Ese juego les permitió ir salvando líneas de presión locales y formular las primeras oportunidades. Patri Guijarro y Andressa Alves fueron las primeras en tentar la portería de Fraine.

Las azulgrana se instalaron bien en el sector del campo noruego y procuraron peligro con la velocidad y desborde de Andressa o los arranques eléctricos de Lieke Martens. La holandesa, mejor jugadora de la pasada Eurocopa, tiró de calidad y habilidades técnicas para salvar a dos rivales. A la primera le tiró un ‘caño’. Cuando salvó a la segunda, raso y seco al palo largo de la portería del Avaldsnes para lograr el 0-1 al borde de los veinte minutos de partido. La propuesta noruega no pasó de centros más o menos envenenados al área barcelonista, pero ahí dominó la alicantina Sandra Paños.

Hacia la sentencia

Reanudado el partido tras el descanso, el Barcelona siguió fiel a su modus operandi: seguridad defensiva y buenas maneras para hilvanar juego. Su propuesta fue mucho más incisiva que el laxo conjunto local. En la progresión del encuentro, a Toni Duggan se le vio con ganas de marcar. Y su primera tentativa se fue al palo. La siguiente, en el minuto 70, sí acabó con el balón en la red de Fraine para el 0-2.

El buen juego barcelonista se iba traduciendo además en comodidad en el marcador. Y no pasaron más que cinco minutos cuando de una asociación entre Duggan, Martens y Andressa Alves nació el 0-3. Esa conexión llevó a un chut de Martens desviado por Fraine, pero remachó Andressa para sentenciar. Escenario perfecto. Y Mariona se unió a la fiesta. Primero, entrando al campo en el 78. Y, luego, porque con sólo tres minutos en el césped marcó el 0-4, que deja al Barcelona prácticamente en octavos. Lo del próximo miércoles en el Mini será un mero trámite, salvo sorpresa.

 

Ficha técnica:

Avaldsnes: Fraine; Ryland (Utvik, m.46), Andreia Rosa, Daiane, Simon; Luana (Tvedten, m.89), Francielle, Logarzo; Gielnik (Dahl, m.70), Thorsnes y Pedersen.   

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Patri Guijarro (Vicky Losada, m.59), María León; Fabiana, Bussaglia (Andonova, m.68), Alexia, Leila Ouhabi; Martens, Andressa Alves y Toni Duggan (Mariona, m.78). 

Goles: 0-1, min.19: Martens. 0-2, min.70: Duggan. 0-3, min.75: Andressa Alves. 0-4, min.81: Mariona.

Árbitro: Silvia Domingos (POR). Sin amonestaciones.

Incidencias: Haugesund. Partido de ida de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League.

 

Foto: Víctor Salgado/FCB Femenino
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario