Victoria sobre la bocina de Avenida ante Fenerbahce en Euroleague

Las salmantinas ganan 65-64 en el último segundo con una canasta de Nicholls ante un gigante del baloncesto femenino continental

 

El Perfumerías Avenida de Salamanca logró una importante victoria ante el potente Fenerbahce turco en el partido de la fase de grupos (B) de la Euroleague Women de baloncesto. Las salmantinas se impusieron con una canasta sobre la bocina de Laura Nicholls por 65-64 en un partido emocionante, de gran equipo, para seguir soñando con el pase a las eliminatorias del torneo de baloncesto femenino continental.

Las charras sabían de la importancia de la victoria ante el Fenerbahce para seguir con opciones de superar la fase de grupos de la Euroleague Women. Así salieron con iniciativa, determinación y buenas elecciones en su juego para despegarse en el marcador. Las turcas, no obstante, supieron reponerse y estuvieron cerca de dar la vuelta, pero un último empujón local sirvió para un 20-14 en el primer cuarto.

De nuevo, las salmantinas llevaron la iniciativa en el segundo periodo y estiraron la diferencia a más diez. El transcurso del duelo obligó al técnico tiempo a pedir un tiempo muerto. Pero el intento de reacción lo secó Mestdagh con un triple. Sin embargo, volvió a sacar músculo antes del descanso y restaron algo al marcador para seguir metidas en el negociado (33-26).

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, salieron mejor las turcas llegando a ponerse a un punto (33-32) con una gran Dabovic. Reaccionó Avenida, pero respondió Fenerbahce en un tercer cuarto de mucha temperatura, que re resolvió con un triple de Plum a cinco segundos del final del cuarto, que dejó la ventaja mínima para las visitantes 44-45.

El duelo fue emocionante, vibrante y con alternancia en el marcador a lo largo del último cuarto. De hecho, se llegó a los dos últimos minutos con un empate a 59. Vermayenka, Nicholls, Givens, de nuevo Vermayenka firmaban las últimas alternancias anotadoras para llegar con un 63-64 a los últimos 50 segundos. Atacó Avenida y el alargue le llevó a un saque lateral en el último suspiro que recibió Nicholls para anotar sobre la bocina y certificar la victoria salmantina (65-64). 

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida Salamanca (20+13+11+21): Silvia Domínguez (4), Givens (7), Mestdagh (11), Robinson (2), Erika de Souza (15) —cinco inicial—, Elonu (14), Nicholls (6), María Asurmendi (3) y Laura Gil (3). 

Fenerbahce (14+12+19+19): Vaughn (7), Plum (5), Verameyenka (19), Powers (9), Dabovic (24) —cinco inicial—, Bilgic, Cora, Vardarli Demirmen, Canitez y Senyürek. 

Árbitros: Martolini (ITA), Kapitany (HUN), Tomic (CRO). Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal Wurzburg (Salamanca). Fase de grupos (B) de la Women de baloncesto.

 

Foto: FIBA.com/Euroleague Women
Sin Comentarios

Dejar un comentario