Carolina Marín arranca voraz el Mundial de bádminton

Resuelve arrolladora su eliminatoria ante Yip Pui Yin (21-5, 21-7) y se medirá en octavos ante la danesa Mia Blichfeldt

 

Voraz fue el estreno de Carolina Marín en el Mundial de bádminton de Glasgow. La vigente campeona olímpica, del Mundo y de Europa sencillamente pasó por encima de la jugadora de Hong Kong Yip Pui Yin, que nunca encontró opciones en la eliminatoria de dieciseisavos de final. La española, que opta a revalidad título, el que sería por cierto su tercero consecutivo en un Mundial, arrolló a su rival en dos sets, resueltos por 21-5 y 21-7.

Partido trámite para empezar a calentar motores y acceder a octavos de final, haciendo buenas las palabras de su entrenador, Fernando Rivas, antes de viajar al Mundial, cuando subrayó que Marín está incluso por encima del nivel brillante que exhibió hace un año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La onubense invirtió sólo 30 minutos para convertir su debut en el campeonato del Mundo en una ligera toma de contacto con la pista del Emirates Arena. El 21-5 21-7 no dejó lugar a dudas a pesar de enfrentarse a una jugadora top-40 que debería haber entrañado algo más de batalla. Ninguno de los dos sets tuvo ninguna historia con una jugadora hongkonesa derrotada física y mentalmente que cometió continuos errores no forzados.

La victoria sitúa a Carolina Marín en octavos de final del torneo de Glasgow, donde se enfrentará a la joven promesa danesa Mia Blichfeldt, que ocupa actualmente la 44ª posición del ránking mundial y que tiene una trayectoria creciente. El partido entre Carolina Marín y Mia Blichfeldt se disputará el jueves, no antes de las 16:30, en Pista 2. La danesa dio una de las sorpresas del día al eliminar a la japonesa Sayaka Sato, 10ª cabeza de serie, por 21-14 14-21 21-18.

Antes que la defensora del título de campeona del Mundo se mida a la danesa, será Beatriz Corrales quien abra la jornada para los intereses españoles ante la china Sun Yu, 5ª cabeza de serie. El partido se disputará en el inicio de la jornada, a las 12:00, en Pista 5. La complejidad del choque es máxima por lo que la española tendrá que desplegar su mejor versión para tener opciones ante una de las favoritas.

Foto: ©Badminton Europe / Mark Phelan

 

Bea Corrales accede a octavos del Mundial de bádminton

Sin Comentarios

Dejar un comentario