Carolina Marín conquista el Super Series de Japón

La española se impone en la final de la prueba del circuito mundial de bádminton a la china He Bingjiao por 23-21 y 21-12

 

La vigente campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se impuso este domingo en el Super Series de Japón, donde logró el oro tras derrotar a la jugadora china He Bingjiao por 23-21 y 21-12 en la final del torneo nipón. La onubense ya suma con éste un total de cinco Super Series en su haber, además de haberse adjudicado sendos Premier en All England y Malasia en 2015.

Carolina Marín se resarció del tropiezo en el último Mundial tras una semana notable en Japón. En la final ante He, la española demostró las ganas de salir victoriosa en este torneo y logró, primero, reconducir un set que se le puso cuesta arriba y que tuvo que levantarle tres puntos de set a la china para conseguir darle la vuelta y apuntarse el 23-21.

El segundo parcial, pletórica Marín, fue más cómodo ante He Bingjiao. Con confianza y arrolladora, la campeona española se impuso por 21-12 para coronarse en este Super Series en Japón. Tuvo su opción de ‘vengarse’ de la eliminación mundialista en semifinales ante Okuhara, pero ésta acabó lesionada. Con su victoria sobre He vuelve a ganar un título del Circuito Mundial tras el logrado en Hong Kong en 2015.

Gran triunfo para Carolina Marín y aviso a futuro, pues se coronó donde en 2020 a buen seguro defenderá su título de campeona olímpica. Por lo pronto, la española regresa a los entrenamientos para preparar el Super Series Premier de Dinamarca y el Super Series de Francia. Antes, la próxima semana, estará en Valencia en la séptima etapa del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ del programa Universo Mujer del CSD, apoyado por Iberdrola.

 

Carolina Marín

Carolina Marín gana el Super Series de Japón. Foto: BWF

 

 

Foto: BWF
Sin Comentarios

Dejar un comentario