Azurmendi, subcampeona en el Internacional de bádminton de Italia

La donostiarra se cuelga la plata tras perder en la final ante la suiza Jaquet

Clara Azurmendi rozó el oro italiano. La jugadora donostiarra cayó en la final ante la suiza Sabrina Jaquet en el Internacional de Italia. Azurmendi, en Ostia Lido —en las inmediaciones de Roma— completó una semana de gran nivel donde sólo cedió sets en la final ante la mencionada Jaquet. Antes venció de forma impecable a jugadoras de nivel como la búlgara Zechiri por 21-19 21-9, la rusa Kosetskaya por 21-19 21-17 o la danesa Koch Rohde por 21-17 21-18.

En la final, Azurmendi dominó el primer parcial de forma solvente hasta disponer de dos puntos de set con 20-18, lamentablemente Jaquet fue capaz de dar la vuelta al set por 20-22 y al partido en el que terminó venciendo 14-21.

El resto de españoles que tomaron parte no pudieron alcanzar las rondas finales. Así, Beatriz Corrales fue cuartofinalista cayendo precisamente ante Jaquet a la que tuvo contra las cuerdas, con punto de partido incluido, pero ante la que terminó cediendo por 12-21 21-18 20-22. Por su parte, Pablo Abián cayó ante el indonesio Indra Bagus en octavos de final por 14-21 12-21 y Luis Enrique Peñalver se quedó al borde del cuadro principal cediendo ante el danés Rasmus Gemke por 17-21 30-28 10-21.

Carolina Marín cae en Dubai

En las Dubai World Superseries Finals, Carolina Marín cerró su participación este viernes con un balance de tres derrotas y cero victorias. Aunque con opciones de clasificación para semifinales casi hasta su último choque, Marín no pudo desplegar un juego que le permitiera seguir avanzando en la cita que cierra el año 2016.

Tras las derrotas ante Sun Yu y Akane Yamaguchi en las dos primeras jornadas, Marín llegó con opciones de clasificación para semifinales al último partido ante Sindhu, eso sí sin depender de ella misma. Los resultados que debían darse eran que Marín derrotara a Sindhu y Sun Yu a Yamaguchi, ambas por 2-0. El Sun Yu-Akane Yamaguchi se disputó en primer turno y vio victoria de la primera, pero 2-1. Sindhu derrotó luego 2-0 a la española.

Carolina Marín, en todo caso, se despide de 2016 con el título de campeona olímpica y el de campeona de Europa. Como ella misma reconoce, los retos nunca acaban y en 2017 y años sucesivos seguirá asaltando con la misma convicción todos los títulos que se le pongan por delante.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario