Tai frena de nuevo a Carolina Marín en Hong Kong

La española cae en semifinales ante la taiwanesa, que ya la eliminó hace una semana en China. Marín se prepara para las Super Series Finals de bádminton de Dubai

La taiwanesa Tai  Tzu Ying volvió a derrotar a la española Carolina Marín tan solo una semana después de que lo hiciera en los cuartos de final del THAIHOT China Open. Esta vez en las semifinales del YONEX SUNRISE Hong Kong Open. Tai frenó el juego de la española, por lo que ésta no podrá reeditar el triunfo logrado en Kowloon hace un año.

El encuentro se presentaba en un tono bastante distinto al de la semana previa. Carolina Marín venía de conseguir victorias solventes, incluida la lograda en cuartos de final ante Yamaguchi de manera rotunda, por lo que la revancha ante Tai una semana después estaba servida.

El inicio del choque fue más igualado que una semana antes. Con ambas jugadoras metidas al ciento por ciento en el partido. Tai fue quien llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo consiguiendo una máxima ventaja de 10-15. Aunque Marín se acercó a un sólo punto en los compases finales, Tai supo administrar la ventaja para ponerse por delante por 17-21. En el segundo fue la española la que tomó la iniciativa y aunque llegó igualada al 9-9, empezó a abrir distancias para empatar a un set con el 21-14.

Próxima parada: Dubai

En la inercia positiva, Carolina parecía que iba a salir victoriosa. Siempre por delante en el marcador, incluso a la salida del intervalo aumentó distancias y parecía se marchaba directa hacia la final. Nada más lejos de la realidad, pues del 15-12 a su favor se pasó en un abrir y cerrar de ojos fruto de un parcial de 0-7 a un casi definitivo 15-19 que se certificaría el triunfo de Tai al 16-21.

Carolina Marín volverá a los entrenamientos en Madrid cara a afrontar las BWF World Super Series Finals que se disputarán en Dubai del 14 al 18 de diciembre. Una vez se actualice la clasificación el próximo jueves, la española certificará su clasificación vía ránking al ocupar la octava y última plaza que da acceso. La clasificación, no obstante, ya estaba asegurada al obtener wild card como actual campeona olímpica.

Sin Comentarios

Dejar un comentario