Beatriz Corrales conquista el título de Gales

La jugadora madrileña de bádminton derrota en la final a la taiwanesa Shuo Yun Sung y regresa al top-25 mundial

Beatriz Corrales logró el título en el Yonex Internacional de Gales de bádminton al imponerse en la final femenina a la taiwanesa Shuo Yun Sung. En el campeonato celebrado en Cardiff, también hubo éxito español en el cuadro femenino, pues Pablo Abián también se adjudicó el triunfo final ante Kierran Merrilees.

Corrales derrotó en un partido tremendamente competido en el último set a la asiática por 21-16, 7-21 y 21-19. La madrileña dominó con claridad el primer set, que afrontó con un nivel altísimo y gestionando bien los momentos importantes. Un nervio competitivo que, sin embargo, se esfumó totalmente en la siguiente manga y que Shuo Yun aprovechó para igular con placidez el partido.

Pero la española recuperó la esencia y el carácter y la agresividad en el definitivo set. Los continuos ataques en forma de smash de Corrales desbordaron a la jugadora asiática, que en todo caso quiso resistir hasta el final. El equilibrio se mantuvo, pero en esa fortaleza de Corrales en los smash acabó sucumbiendo la taiwanesa, que se vio incapaz de devolverlos, cediendo por 21-19.

La jugadora madrileña se fue creciendo en un torneo de bádminton en Gales que lógicamente fue creciendo en dificultad. Tras dos encuentros iniciales relativamente más sencillos, en cuartos de final se enfrentó a la malasia Yang, a la que derrotó por 30-29 y 21-19. En semifinales, remontó a tres sets ante la alemana Deprez, mientras que en la final derrotó a Shuo Yun Sung. Décimo tercer título de su carrera, con el que regresa al top-25 y con opciones para 2017 de encaramarse al top-20 mundial.

En categoría masculina, Pablo Abián doblegó al escocés Kierran Merrilees por un doble 21-16.

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario