Carolina Marín finaliza subcampeona en el Super Series Premier de Malasia

La campeona olímpica de bádminton cae en la final ante la taiwanesa Tai Tzu Ying tras una gran semana en el torneo asiático

Carolina Marín finalizó subcampeona en el Super Series Premier de Malasia, donde disputó la final ante la taiwanesa Tai Tzu Ying. La campeona olímpica se apuntó el primer set por 23-25, pero luego cedió ante la asiática en los dos siguientes por 22-20 y 21-13. La onubense se quedó a las puertas del triunfo final en Kuching después de completar una semana de crecimiento, siguiendo la buena línea que ya inició en la India.

Marín rozó la victoria en Malasia, donde ya logró el triunfo en 2015. El torneo es uno de los cinco grandes del circuito mundial. Para llegar a la final, completadas las rondas iniciales, la jugadora española se deshizo a la tailandesa Ratchanok en cuartos de final, quien suele atragantársele a la onubense. Ganó en un partido que se desarrolló con un 21-8, 18-21 y 21-13. En semifinales, resolvió ante Okuhara por 23-21 y 21-19.

La final le cruzó con la taiwanesa Tai Tzu Ying. El primer set se lo adjudicó una Marín que estuvo más acertada en los puntos decisivos. En el siguiente parcial, la asiática llevó la iniciativa y fue delante sin apuros, pese a los intentos de la española por replicar, que llegó a empatar a 20, pero Tai se apuntó el set. En el último tramo, hubo alternancia, pero en el intervalo la taiwanesa se despegó e hizo un 10-3 para completar el triunfo. Se quedó sin título Marín en Malasia como también le pasó en India, pero cabe destacar que la campeona olímpica suma dos subcampeonatos consecutivos en grandes.

Carolina Marín, número 2 del mundo, participa desde el próximo miércoles en el torneo de Singapur.

 
Sin Comentarios

Dejar un comentario