Carolina Marín sobre el oro olímpico: “Es un sueño hecho realidad”

La campeona olímpica de bádminton cuenta su experiencia al COE (vídeo)

Carolina Marín se proclamó campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016. La jugadora onubense derrotó en una emocionante final a la india Pusarla Shindu por un marcador final de 2-1 (19-21, 21-12, 21-15). Marín, a sus 23 años, ha conseguido amasar un palmarés brillante con sendas consecuciones del campeonato de Europa (2014 y 2016), otras dos coronas en campeonatos del Mundo (2014 y 2015), y el oro olímpico en Río de Janeiro en 2016.

La nueva campeona olímpica de bádminton en una entrevista para el Comité Olímpico Español (COE) (vídeo) aseguró que el oro logrado ante Shindu es «un sueño hecho realidad», al tiempo que comentó que «todo el equipo veníamos con el objetivo muy claro de conseguir una medalla de oro y aquí la tenemos». Marín aprovechará un tiempo de desconexión de vacaciones y al regresar estudiará con su entrenador, Fernando Rivas, y su equipo los próximos objetivos.

Para alcanzar la final frente a la jugadora de la India Pusarla Shindu y conquista ese campeonato olímpico, la española comenzó su concurso en la fase de grupos frente a la finlandesa Vainio y la danesa Kjaersfeldt. Saldó con sendas incontestables victorias esos partidos y en cuartos se enfrentó a la surcoreana Sung. Y en semifinales, la china Li Xuerui fue el último escollo hasta la final.

Sin Comentarios

Dejar un comentario