Estas son las finales por el ascenso a la Liga Dia de baloncesto

Valencia Basket – Real Celta y Spar Gran Canaria – Durán Maquinaria Ensino se medirán por los dos billetes hacia la elite española

 

Cuatro equipos y dos puestos para competir la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La fase final de la promoción de ascenso a la Liga Dia completó este sábado su serie de grupos y los dos primeros clasificados de los sendos cuadros, que se cruzarán este domingo en las finales, se concretaron. El Valencia Basket, anfitrionas de estos play off, lograron el pase y se medirán por el ascenso al Real Celta Zorka (20:00 horas), mientras Spar Gran Canaria se cruzará con Durán Maquinaria Ensino de Lugo (17:45 horas).

La tercera jornada de grupos dejó a cuatro equipos fuera ya de esa lucha. En el grupo 1, el conjunto grancanario se enfrentó en un duelo directo por la clasificación con el GDKO Ibaizabal. Las isleñas ya cogieron la directa en el primer cuarto con un 21-9 a su favor y en adelante gestionaron el partido hasta sellar el triunfo por 75-63. En ese mismo cuadro, el Celta, ya clasificado como primero, perdió ante el equipo lagunero Ciudad de los Adelantados, que ya no tenía opciones de pase, por 85-62.

La fase final de promoción de ascenso a Liga Dia se disputa en Valencia y de la ciudad del Turia no sólo alcanzó los play off el Valencia Basket, sino también el Picken La Cuina Claret tras una enorme segunda vuelta en la fase regular y una clasificación histórica del club para la puja por el ascenso. Sin embargo, Claret, que tenía opciones de ser finalista, no pudo con el Durán Maquinaria Ensino, que se impuso por 66-80.

La jornada cerró con 4.800 personas en la Fonteta para ver a su equipo, que había arrancado con una derrota y se había enganchado con un triunfo en el derbi ante el Claret. Las taronja se midieron por un billete de finalista al Patatas Hijolusa de León, a las que derrotaron por 44-76.

 

Foto: Miguel Ángel Polo / VBC
Sin Comentarios

Dejar un comentario