España arranca incontestable en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección nacional femenina arrolla Turquía por 82-10, mientras en categoría masculina la victoria fue ante Suiza

 

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas debutó con victoria en el campeonato de Europa. El combinado nacional se impuso con contundencia a Turquía por 82-10 en el torneo continental, masculino y femenino, que se disputa en Adeje (Tenerife) hasta el próximo 30 de junio. En esta cita compiten un total de dieciocho selecciones nacionales, doce en el cuadro masculino y seis en el femenino. En juego están los billetes para el Mundial de Hamburgo de 2018.

España zarandeó con mayúscula solvencia a Turquía en el duelo femenino. Incontestable el triunfo por 82-10. El resultado más abultado de la historia de la selección nacional femenina. Vicky Alonso (37 puntos y 13 rebotes), Vicky Pérez (8 puntos y 10 rebotes), Almudena Montiel (8 puntos), Sonia Ruiz (8 puntos) y Lourdes Ortega (7 puntos) brillaron en un partido coral que España dominó desde el inicio y en que todas las jugadoras de Abraham Carrión realizaron un gran papel.

Sus próximos rivales en esta primera fase serán Alemania (viernes 23), Francia (sábado 24), Países Bajos (domingo 25) y Gran Bretaña (lunes 26). Las cuatro primeras clasificadas se medirán en semifinales y, además, se concederán cinco plazas clasificatorias para el Mundial del próximo año.

Triunfo de los chicos

Este jueves también fue día de debú para la selección masculina, que zanjó el encuentro con una clara victoria sobre Suiza por 73-54. El resultado final no refleja la igualdad que se vivió hasta el último cuarto, cuando los jugadores de José Artacho pudieron demostrar por fin su superioridad.

Alejandro Zarzuela (23 puntos y 9 rebotes), David Mouriz (17 puntos y una racha decisiva en el último cuarto), Asier García (14 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y Roberto Mena (8 puntos) fueron los que más contribuyeron al triunfo de los anfitriones. España aún deberá medirse a Polonia (viernes 23), Francia (sábado 24), Italia (domingo 25) y Países Bajos (lunes 26) en el grupo B para acceder a los cuartos de final y optar a una de las siete plazas que dan acceso al Mundial.

 

Texto y foto: CPE
Últimos comentarios

Dejar un comentario