Irene Garí: “Me estoy soltando como jugadora y no tengo miedo ni presión a fallar”

La jugadora valenciana de baloncesto cuenta su experiencia en la liga argentina, en la que forma con Hindú Club de Resistencia 

 

Vive una nueva aventura en el baloncesto fuera de España. No es la primera ocasión. Ya estuvo en la liga universitaria de Estados Unidos tres años en Texas y otro más en Georgia Tech antes de regresar a España, donde completó la pasada campaña con el CREF ¡Hola! en la Liga Femenina 1. Pero acabada la temporada, le llegó la oportunidad de entrar en la elección de la liga femenina argentina de basket. Dijo sí. Y a Irene Garí Gilabert (Oliva, Valencia, 10/9/1994) se la llevó el Hindú Club de Resistencia. Un a nueva experiencia. Otro reto más. Cuatro españolas más fueron allá: Estela Royo (a Quimsa), Ana Suárez (a Berazategui), Laura Aliaga (a Olímpico) y Regina Gómez (a Obras). Una competición corta, pero que le está siendo enriquecedora cuenta Garí en una entrevista con Visibilitas.

 

—¿Cómo se está encontrando en la aventura argentina?

—La verdad es que me estoy encontrando muy a gusto y con mucha confianza. El entrenador desde el primer momento me dio un rol importante y estoy intentando responder a esa responsabilidad lo mejor mejor posible.

—¿Qué nivel es el que existe en esta competición?

—No es un nivel como la liga española obviamente, pero hay jugadoras nacionales con mucho potencial y que tienen nivel, además suma la ayuda de las jugadoras extranjeras que venimos a darle un plus a la liga.

—¿Qué ha supuesto está opción después de la complicada temporada del CREF?

—Creo que me está viniendo bien en todos los sentidos. Fue una temporada dura para mí en todos los aspectos, baloncesto y personal y ya tenía ganas de disfrutar de este deporte como lo venía haciendo años anteriores.

—Es su segunda experiencia fuera de España (tercera si contamos las dos universidades en USA), ¿qué extrae de cada uno de los lugares donde ha estado?

—Esto es Sudamérica, nada se puede comparar a la NCAA de Estados Unidos y todas su facilidades. Pero aquí, por ejemplo, te encuentras con la humildad de la gente y el país, te hace valorar más lo que tenemos y no apreciamos en casa.

 

Irene Garí

Irene Garí, en un partido con Hindú en la liga argentina de baloncesto

 
—¿Cómo está enriqueciendo a su baloncesto esta experiencia?

—Creo que me estoy soltando como jugadora y no tengo miedo ni tampoco presión a fallar. Estoy creciendo como líder tanto dentro como fuera de la pista.

—¿Cuáles son sus planes: seguir en Argentina, volver a España u otras ligas?

—Esta liga termina a finales de junio, es corta. Todavía no se que haré cuando termine. Pero si que me hubiera gustado que fuese más larga o durante todo el año como en España. La verdad es que estoy muy a gusto aquí y no me importaría pasar una temporada entera en Argentina.

—Llega una cita importante para el baloncesto femenino español, ¿qué cree que puede hacer España en el Eurobasket?

—No estoy siguiendo mucho las selección por el tema de horarios y que Teledeporte fuera de España no se puede ver. Pero solo hay que ver el equipazo que tienen y la calidad de las jugadoras. Tengo mucho aprecio a Leticia y estoy convencida que este año le dará muchísimo a la selección con su juego.

 

Foto: Cedida por la jugadora en un partido con Hindú
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario