Intenso ritmo en la jornada 15 de la Liga Dia de baloncesto femenino

Avenida y Girona no ceden en su recorrido, María Araújo logra el MVP y Vega Gimeno regresa a las pistas con Mann-Filter

 

Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona siguieron a lo suyo con la celebración de la jornada décimo quinta de la Liga Dia de baloncesto femenino. Ritmo firme y constante el de los dos primeros conjuntos clasificados de la competición regular, si bien el Star Center Uni Ferrol y Mann Filter no se quedan muy atrás en la persecución de los puestos de oro y plata. Jornada de retorno en Mann-Filter, porque la valenciana Vega Gimeno, recuperada de su lesión de rodilla con la selección 3×3 en verano, regresó a las pistas y «con muy buenas sensaciones». María Araújo, por su parte, brilló con las del Ferrol y se hizo con el MVP de la jornada con una valoración de 30. (Clasificación)

Angelica Robinson y Adaora Elonu abanderaron al Perfumerías Avenida en su triunfo ante un combativo Al-Qázeres, que tuvo a una gran Shayla Cooper, pero no pudo sorprender a las salmantinas, que siguen al frente de la clasificación de la Liga Dia. Segundas, con una victoria menos, siguen las gerundenses del Spar Citylift, que arrollaron al Movistar Estudiantes con un partido excelente de la emergente María Conde.

En el puesto de bronce se sitúa Star Center, que en Ferrol, en su pista, doblegó al Embutidos Pajariel Bembibre con una mayúscula actuación de María Araújo, que con una valoración de 30, fruto de sus 22 puntos y 8 rebotes y 3 asistencias, además se hizo con el MVP de la décimo quinta jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino. Gaby Ocete y Paola Ferrari pusieron la directa en el Mann-Filter Zaragoza, anfitrionas de la fase final de la Copa de la Reina, para ganar a domicilio al Lacturale Art Araski; el partido dio para el regreso de la valenciana Vega Gimeno, que anotó sus primeros cinco puntos de la temporada.

Talia Caldwell, incontestable en el rebote, y María Pina, magnífica hacia el aro, enfocaron la victoria del Lointek Gernika en su visita al Quesos El Pastor. Las de vizcaínas se sitúan en la quinta posición del campeonato, seguidas por el IDK Gipuzkoa, que se impuso al Snatt’s Sant Adrià, apoyadas en un gran primer cuarto y la posterior gestión con nombres como Brkic y Weaver como protagonistas. Los 22 puntos de Kraker tuvieron a la postre mayor peso que los 20 de Vanessa Gidden para que Cadía La Seu lograra la victoria a domicilio ante el Campus Promete; el partido se rompió en el tercer cuarto.  

 

Resultados:

 

Foto: FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario