Mann Filter sube a la tercera posición en la Liga Dia de baloncesto femenino

Avenida, Girona, Lointek Gernika, Al-Qázeres, Quesos el Pastor y Lacturale, además de las aragonesas, ganan en la jornada 17

 

La Liga Dia de baloncesto femenino recuperó el pulso con la jornada 17 después de un intenso fin de semana, el pasado, con la fase final de la Copa de la Reina, en la que se coronó el Perfumerías Avenida de Salamanca con su séptimo trofeo copero. Las salmantinas viajaron luego para competir en Euroleague Women, cayendo ante Nadezhda, pero de nuevo en España volvieron a ganar, ya en liga regular nacional, ante Cadí La Seu en un intenso partido. Las subcampeonas de Copa fueron Spar Citylift Girona, que en Eurocup Women ganaron ante el Virtus y enlazaron este sábado un triunfo a domicilio ante el Uni Ferrol. Precisamente, la derrota de las gallegas la aprovechó Mann Filter Zaragoza para subir a la tercera posición de la Liga Dia con su cuarto triunfo consecutivo.

Las líderes del campeonato regular de baloncesto femenino no cedieron en casa. Cadí La Seu presentó buen planteamiento e intensidad de principio a final con excelentes piezas como Ramírez y Richards. Pero a la postre, Avenida, abanderadas por Laura Gil, se impuso 75-71. En el Municipal de Esteiro hubo duelo de peso entre Uni Ferrol y Girona. Las catalanas lanzaron ya un incisivo primer cuarto con un parcial de 12-28. Luego, al mando de Nuria Martínez y Astou Traore, Girona fue dando forma al triunfo por 68-90. Bea Sánchez y Maria Araújo destacaron por las gallegas.

La derrota que encajó el equipo de Ferrol lo aprovechó Mann Filter Zaragoza que sumó el cuarto triunfo consecutivo. Fue en su visita al IDK Gipuzkoa y se impuso por 58-63. El duelo entre dos de los equipos de Copa de la Reina fue intenso, pero las aragonesas resistieron para lograr la victoria. Barbee, con una valoración de 25, fue la jugadora más destacada del conjunto zaragozano, sin olvidar a Vega Gimeno, Ocete y Ferrari. Precisamente, la derrota de IDK le sirvió a Lointek Gernika, que ganó en casa ante Embutidos Pajariel Bembibre (82-62), para colocarse en quinta posición. La valenciana María Pina (21 puntos y 26 valoración) fue decisiva para las vizcaínas.

Nissan Al-Qázeres Extremadura se sitúa en novena posición. Las extremeñas ganaron ante la revelación del curso, Snatt’s Femení Sant Adrià, por 90-78. Igualados los dos primeros cuartos, tras el descanso largo, Brooque Williams (24), Esther Montenegro (23) y Miriam Foraste (21) fueron clave para dar forma a la victoria local. Por su parte, Lacturale Art Araski, con Julia Forster (12 puntos y 10 rebotes) mandando en la pintura, se impuso a Movistar Estudiantes (71-60), que todavía no ha sumado un sólo triunfo en toda la campaña. Campus Promete y Quesos El Pastor protagonizaron un duelo de rivales directos por la permanencia. Las zamoranas, comandadas por Jelena Ivezic, ganaron por 56-59 a domicilio.   

 

Resultados de la jornada 17 de la Liga Dia de baloncesto femenino:

  • Perfumerías Avenida Salamanca 75-71 Cadí La Seu
  • Nissan Al-Qázeres Extremadura 90-78 Snatt’s Femení Sant Adrià
  • Campus Promete 56-59 Quesos El Pastor
  • IDK Gipuzkoa 58-63 Mann Filter
  • Lointek Gernika Bizkaia 82-62 Embutidos Pajariel Bembibre
  • Lacturale Art Araski 71-60 Movistar Estudiantes
  • Star Center Uni Ferrol 68-90 Spar Citylift Girona

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: dsdadasd
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario