Mann Filter sigue firme la estela de Perfumerías Avenida y Girona

La décimo octava jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino registra partidos muy ajustados antes del parón por la ventana internacional

 

El Mundial de baloncesto femenino marca y ajusta el calendario de los campeonatos nacionales. En la Liga Dia española se disputó la décimo octava jornada este fin de semana. Partidos intensos antes del parón por la ventana internacional de febrero, en la que la selección española se mide a Bulgaria —en Guadalajara el 13 de febrero— y Ucrania. Luego, la fase regular de la liga se ajustará con ocho jornadas en un mes y medio entre el 18 de febrero y el 31 de marzo.

Avenida y Girona se van al parón solventes en lo suyo a la cabeza del torneo. Y a cola, en el escalón de bronce, se posiciona Mann Filter, que acumuló la quinta victoria consecutiva. También se reencuentra en posiciones altas el Lointek Gernika, que ganó al Movistar Estudiantes, que siempre puja fuerte, pero que todavía no ha sumado ningún triunfo. En León, se aplazó el partido entre Empubitos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa.

Partido de rango en Ferrol, donde el Star Center y el Perfumerías Avenida, que llegaba tras caer eliminado en la Euroleague pese a su victoria, dieron forma a un buen encuentro, intenso y muy igualado, que llegó al descanso con un 46-43 para las gallegas. Sin embargo, el acelerón de las salmantinas en el tercer cuarto, con Angel Robinson (19) brillando, les generó la renta suficiente para gestionar luego el último periodo hasta el triunfo ajustado por 68-71. En Uni Ferrol, destacaron María Araújo (14) y Weisner (23). Spar Citylift Girona dio forma a un triunfo mucho más solvente ante Lacturale en Fontajau. Las gerundenses se impusieron por casi cuarenta puntos (87-50) con Traore sobresaliendo en la anotación (21).

El Mann Filter Zaragoza suma ya cinco triunfos consecutivos y se mete en tercera posición, aprovechando precisamente la derrota de Uni Ferrol. Las aragonesas se impusieron en su pista de veinte ante Campus Promete (84-64). Ferrari (26), Barbee (16), Abalde (13) u Ocete (12) focalizaron la anotación, si bien Vega Gimeno (7) sigue sumando tras su regreso. Leslie Knight amasó 24 puntos para Campus Promete.

Triunfos de Gernika, La Seu y Quesos El Pastor

Ya son quintas las de Lointek Gernika, que lograron una sufrida victoria en su visita a Movistar Estudiantes (69-70), que sigue sin saber lo que es el triunfo en la Liga Dia de baloncesto femenino. La valenciana María Pina conjugó, de nuevo, un excelente partido (MVP: 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 21 valoración). Ameryst Alston (17) también brilló en Gernika, que apagó por un punto el trabajo de las estudiantiles, entre las que destacaron Selby (18), San Román (12) o Mariana González (11). Duelo en el que Estudiantes fue menos a más, pero una canasta sobre la bocina de Anna Gómez dio la victoria a las visitantes.

En el partido de rivalidad catalana entre Sant Adrià y La Seu, el negociado se fue yendo del lado visitante en el tercer cuarto. La renta de seis puntos les permitió despegar en el marcador tras muchas fases igualadas. En adelante, La Seu, con Caitlyn Ramírez (14) al frente, fue abriendo brecha hasta formular una victoria cómoda por 59-73, quedando sextas, aunque a la expectativa del duelo aplazado entre Bembibre e IDK. Otro partido ajustado de la jornada 18 de la Liga Dia de baloncesto femenino se dio entre Quesos El Pastor y Nissan Al-Qázeres con triunfo local por 78-76. 

 

Resultados de la jornada 18 de la Liga Dia de baloncesto femenino:

  • Star Center Uni Ferrol 68-71 Perfumerías Avenida Salamanca (Estadísticas)
  • Spar Citylift Girona 87-50 Lacturale Art Araski (Estadísticas)
  • Movistar Estudiantes 69-70 Lointek Gernika Bizkaia (Estadísticas)
  • Mann Filter 84-64 Campus Promete (Estadísticas)
  • Quesos El Pastor 78-76 Nissan Al-Qázeres Extremadura (Estadísticas)
  • Snatt’s Femení Sant Adrià 59-73 Cadí La Seu (Estadísticas)
  • Embutidos Pajariel Bembibre (Aplazado) IDK Gipuzkoa (14/3/2018)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: ClubEstudiantes.com
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario