España arrolla a Bulgaria y enfoca la clasificación para el Eurobasket

El combinado nacional se impone por 97-57, completa una impecable ventana y prácticamente tiene los dos pies en el campeonato de Europa de baloncesto femenino

 

Pleno de España: cuatro de cuatro. La selección española absoluta femenina de baloncesto no perdonó tampoco a Bulgaria (97-57), a la que en Guadalajara inflingió una derrota tan contundente como la del partido jugado en Sofía. Con esta cuarta victoria, tras la sumada días atrás en Kiev, España es líder en solitario del grupo y pone prácticamente los dos pies en el Eurobasket 2019.

El primer punto del partido fue de las búlgaras, desde el tiro libre, pero en apenas un minuto España sumó 7 puntos, incluido un triple de Alba Torrens, y se hizo con el dominio del marcador, para no dejarlo ya hasta el final. La superioridad española volvió a ser incontestable (20-7, minuto 6) y Mondelo empezó a rotar jugadoras antes del final del primer cuarto, que se ha cerrado con 28-15 tras una espectacular canasta de Laura Gil. Y manteniendo el ritmo, en defensa y ataque, las diferencias se fueron disparando de forma progresiva.

España volvió a exhibir sus mejores virtudes: una actividad defensiva que provoca numerosas pérdidas el rival, la lucha por todos los rebotes y una imparable vocación de contraataque, algunos culminados con canastas de fantasía, como la de Queralt Casas que cerró el primer tiempo (56-26). Y esta selección no renuncia a su ambición ni siquiera frente a un rival claramente inferior y ha dado una nueva lección de rigor y seriedad.

Velocidad de crucero

En el segundo tiempo, la selección española siguió arrollando a Bulgaria y se quedó cerca de igualar el +50 con que regresó de Sofía, con una actuación de nuevo coral, todo un regalo para los 3.900 aficionados que se han dado cita en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. Una vez más: misión cumplida.

En esta fase de clasificación, España está encuadrada junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania en el Grupo F, del que es líder en solitario. Tras los partidos de esta segunda ‘ventana’, la Selección completará su calendario el próximo mes de noviembre, visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).

 

Ficha técnica:

España (28+28+23+18): Laia Palau (4), Marta Xargay (14), Alba Torrens (13), Laura Nicholls (2), Bea Sánchez (8) —cinco inicial—, María Araújo (10), María Conde (7), Laura Gil (4), Leo Rodríguez (10), Leticia Romero (4), Queralt Casas (15) y Belén Arrojo (4).

Bulgaria (15+11+14+17): Kocheva (4), Georgieva (11), Ivanova (9), Voynova (6), Peteva (6) —cinco inicial—, Dimitrova (2), Konstantinova (4), G. Kosotova, Sharenkapova (5), I. Kostova (7)  y Zhelyazkova (3).

Árbitros: Marques (POR), Barrima (POR) y Unsworth (GBR).

Incidencias: Aguas Vivas (Guadalajara): 3.800 espectadores. Partido correspondiente al grupo F de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.

 

Foto: Agencia LOF/FEB
Sin Comentarios

Dejar un comentario