El Valencia Basket muestra sus credenciales ante el Spar Gran Canaria

Las taronja se imponen al conjunto líder de la LF2 de baloncesto, mientras el Picken Claret gana a domicilio al Real Canoe

 

Partido en las alturas en el grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto con victoria del Valencia Basket ante Spar Gran Canaria, conjunto líder de la categoría, por 82-74. El equipo valenciano sigue intratable y se sitúan en tercera posición con el mismo número de triunfos (15) que Laboratorios Ynsadiet Leganés, aunque con un partido menos que las madrileñas. Isabela Ramona fue la mejor jugadora del encuentro con 20 puntos y 24 de valoración, seguida muy de cerca por Meiya Tirera y Snezana Aleksic en una demostración más del trabajo coral del equipo.

Los primeros compases del partido se caracterizaron por la igualdad. Aleksic y Bettencourt ya se proyectaron como máximas artífices para el conjunto taronja. En el conjunto grancanario, Covile y un 2+1 de Breedlove evidenciaron la calidad de las canarias. La velocidad de Bettencourt e Isabela Ramona permitieron a Valencia Basket ponerse por delante tras un tapón de Meiya Tirera que posteriormente anotó contra el tablero. La buena defensa taronja impidió aprovechar las segundas oportunidades al Spar Gran Canaria (24-17).

Con un buen arranque de Irene Garí y los triples de Begoña Pallardó y Aleksic, Valencia Basket se distanció en el marcador superando los 10 puntos de ventaja. Tres buenas acciones consecutivas de Isabela Ramona consolidaron la ventaja valenciana para marcharse 44-35 al descanso.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, Ramona anotó por partida doble desde el triple y Tirera la acompañó con puntos determinantes en la pintura. La racha desde la línea de 6,75 continuó con la aportación de Bettencourt y junto a la velocidad de Snezana Aleksic, Valencia Basket lograba una renta de 14 puntos (59-45). Breedlove trató de hacer reaccionar a su equipo con dos acciones consecutivas, que al final del periodo encontró la respuesta de Rebeca Cotano para poner el 63-51 en el marcador.

La buena intensidad defensiva y el acierto de Aleksic desde el triple mantuvieron una cómoda ventaja de 15 puntos para las locales. La reacción visitante llegó de la mano de Breedlove y Diedhou, que cerraron un parcial de 0-7 (73-65). Aleksic anotó un triple determinante que minó la moral de las grancanarias. Valencia Basket concretó el triunfo por 82-74.

El Picken Claret logra el triunfo a domicilio

Quinta victoria consecutiva de las valencianas del Picken Claret tras imponerse al Real Canoe por 59-67 en un intenso partido en pista madrileña. Las defensas se emplearon a fondo y eso se notó en un primer cuarto de estadísticas bajas de anotación, en el que tomó ventaja el equipo local (10-6). Los índices de lanzamiento y acierto mejoraron notablemente en el siguiente periodo, que se adjudicó el Claret (17-18), aunque llegó al descanso abajo en el marcador (27-24).

 El estirón del conjunto valenciano se notó especialmente, que no de forma definitiva, en el tercer cuarto. El Picken Claret, con buen acierto desde el exterior, se fue a un parcial de 15-22, con el que se ponía por delante a falta del último cuarto. El Real Canoe trató de no dejar escapar el partido, pero las valencianas gestionaron bien y, de hecho, también se apuntaron el parcial por 17-21 para acabar rematando el encuentro por un 59-67. La visitante Beatriz Royo se erigió como mejor jugadora con un 23 de valoración fruto de sus 17 puntos y 10 rebotes. 

 

Resultados de la jornada 19 de la LF2 de baloncesto (grupo B):

  • Centros Único Real Canoe RC 59-67 Picken La Cuina Claret
  • Corral y Vargas Clínica Dental 65-70 Ciudad de los Adelantados
  • Distrito Olímpico 56-64 Pacisa Alcobendas
  • Vega Lagunera Adareva 58-61 Olímpico 64 Colegio Santa Gema
  • Campus Promete LF2 58-40 Magectias Contra Violencia de Género
  • Laboratorios Ynsadiet Leganés 68-61 ISE CB Almería
  • Valencia Basket 82-74 Spar Gran Canaria 

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Pinche aquí para ver la clasificación del grupo A.

 
Foto: Miguel Ángel Polo/VBC
Sin Comentarios

Dejar un comentario