Así fue la sexta jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino

Avenida, Girona, IDK Gipuzkoa y UniFerrol colideran la competición con cinco triunfos y una derrota en el torneo

 

La sexta jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino se completó con las victorias de Spar Citylift Girona en un igualado partido ante Lointek Gernika, de Mann Filter, de Perfumerías Avenida, de Star Center UniFerrol, que firmó una exhibición de triples (16 anotados y un 50% de acierto) ante Lacturale, de Cadí La Seu, de Bembibre y de IDK Gipuzkoa. Cuatro equipos colideran las clasificación del campeonato nacional de baloncesto femenino con cinco triunfos y una sola derrota hasta la fecha: Avenida, Girona, Gipuzkoa y UniFerrol. (Clasificación)

Spar Citylift Girona 80-70 Lointek Gernika Bizkaia

El conjunto gerundense se impuso en un partido muy igualado. El Lointek Gernika comienza a encontrar su juego tras un inicio de temporada complicado debido a la falta de efectivos. Solo en el tercer cuarto pudo escaparse un poco un Spar Citylift en el que Nuria Martínez hizo un partido muy completo y Magali Mendi la acompañó en la anotación. Por parte del Lointek, Alston y los 22 puntos de Marina Bas fueron lo más destacado junto a Pina y Devaughn  (Estadísticas)

Mann Filter 72-59 Al-Qázeres Extremadura

Se presentaba partido interesante en Zaragoza entre dos equipos que mantenían posiciones similares en la tabla y así fue. Juego igualado en muchos momentos del mismo que lograron romper las de Víctor Lapeña en un gran tercer cuarto de la mano de Shacobia Barbee que terminó con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes). Gran partido también de Tamara Abalde y uno más de Paola Ferrari por parte local mientras que por el Nissan Al-Qázeres destacaron Shayla Cooper (16 puntos) y, sobretodo, la aportación ofensiva de Alexis Jones (25 puntos). (Estadísticas)

Snatt’s Femení Sant Adrià 48-91 Perfumerías Avenida

Partido controlado en todo el momento por el Perfumerías Avenida, que quería dejar atrás la derrota cosechada ante el Star Center UniFerrol y no dio opción a un Sant Adrià que está completando su primera participación en la máxima categoría del baloncesto español. Empezó muy fuerte el Avenida con un bloque compacto en el que destacaron todas sus jugadoras. Las nueve jugadoras que disputaron minutos anotaron, un dato que habla de una victoria de conjunto. (Estadísticas)

Star Center UniFerrol 78-74 Lacturale Araski

Las gallegas afinaron su acierto desde la línea de tres para lograr pequeñas ventajas, pero las vascas jugaron muy bien desde el exterior y con el gran apoyo de sus interiores. Sin irse nunca en el marcador, el tempo lo marcaba Jamie Scott y sus triplazos (6/6), pero es que el de su equipo acabó por encima del 50% y con 16 triples anotados. Más mérito tuvo entonces el juego del Araski que hasta se llegó a poner por delante en la segunda mitad. En el tramo final del encuentro, que se embarulló un poco en ataque, acertaron más las locales. (Estadísticas)

Quesos El Pastor 66-74 Cadí La Seu

Buen triunfo de un Cadí La Seu que no quería ver como el Quesos El Pastor le podía igualar en la clasificación después de que este último lograr vencer en su último partido en casa. La gran actuación de Shereesha Richards (21 puntos) fue el contrapunto perfecto al poder anotador de Alisia Jenkins (24 puntos y 14 rebotes). La aportación de jugadoras como Boquete, Yurena Díaz o Kraker fueron clave para la victoria visitante. (Estadísticas)

Embutidos Pajariel Bembibre 74-53 Campus Promete

Segundo triunfo de la temporada para un Embutidos Pajariel que deja de esta manera a los dos últimos de la tabla a esos dos partidos de distancia, aún Campus Promete y Movistar Estudiantes sin conocer el triunfo. Sumaron varios efectivos las locales para amarrar una victoria esencial para la tranquilidad de las de Bembibre. Urbaniak, Stanacev, Rakovic y Brown llevaron el peso anotador del equipo en contraposición con Gomes, Knight, Laura Herrera y Knezevic como las mejores riojanas. (Estadísticas)

Movistar Estudiantes 57-68 IDK Gipuzkoa

Las jugadoras de Fito González plantearon un serio encuentro en el que fueron capaces de aguantar los impulsos ofensivos de su rival durante el primer cuarto, eso sí, le intensidad defensiva de las visitantes comenzó a dar sus frutos a lo largo de un segundo cuarto. Supo reaccionar Movistar Estudiantes tras el paso por vestuarios y eso permitió a las madrileñas afrontar los últimos minutos del choque con sus opciones de victoria intactas (48-52), pero el gran encuentro de Weaver y Sarr permitió a las visitantes hacerse con un valioso triunfo. (Estadísticas)

 

Foto: Eurocup Women
Sin Comentarios

Dejar un comentario