Valencia Basket y Picken Claret comienzan la pretemporada

Los senior femenino de ambas entidades arrancan la preparación para un nuevo curso en la Liga Femenina 2 de baloncesto

 

El Valencia Basket y el Picken Claret, los dos únicos representantes en la Liga Femenina 2 de baloncesto para la temporada 2017-2018, comenzaron esta semana su preparación para el nuevo ejercicio. Ambas entidades se han reforzado de cara a la nueva aventura en la segunda categoría del baloncesto femenino español, aunque las respectivas plantillas todavía no están totalmente cerradas. Desde la desaparición del Ciudad Ros Casares Valencia, en la capital del Turia, se espera de nuevo la presencia de un equipo en la máxima categoría.

El segundo proyecto del equipo senior femenino de Valencia Basket para competir en Liga Femenina 2 arrancó esta semana a las órdenes de su nuevo entrenador, Rubén Burgos. El técnico toronja contó para empezar el trabajo con el bloque nacional de jugadoras del primer equipo formado por Esther Díaz, Virginia Sáez, Leles Muñoz, Rebeca Cotano e Irene Garí, así como las jugadoras vinculadas Claudia Canuto, Begoña Pallardó y Andrea Marqués y la jugadora junior Lorena Segura. Con Meiya Tirera compitiendo con la selección de Mali en el Afrobasket, el resto de nuevos fichajes realizados por el conjunto valenciano, como Isabela Ramona o Maria Bettencourt, se irán incorporando a los entrenamientos del equipo de manera paulatina.

El Picken Claret, bajo la dirección técnica de Carles Martínez, también comenzó la pretemporada de cara al arranque de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El club anunció hasta la fecha cuatro incorporaciones para el próximo ejercicio con la ala-pívot burgalesa Sofía Galerón, procedente de Segle XXI; la pívot norteamericana Adijat Adams, que llega desde la liga australiana; la base mallorquina Juana Camilion, del Iberostar Palma; y la base-escolta vallisoletana Cecilia Aldecoa, del Ponce Valladolid.

 

baloncesto

Fotos: clubes
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario