Avenida entra en el grupo duro de Euroliga, y Girona y Gernika coinciden en EuroCup

El conjunto salmantino se encuadra en el ‘grupo de la muerte’, mientras catalanas y vascas se unen a Landes y Cegled

 

Perfumerías Avenida de Salamanca, Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia conocieron a sus rivales en la fase de grupos de la Euroliga de baloncesto femenino, en el caso de las salmantinas, y de la EuroCup, en el caso de catalanas y vascas tras el sorteo celebrado en Munich este martes. Avenida, campeonas de la Liga Femenina 1, de la Copa de la Reina, de la Supercopa, y que rozaron el acceso a la Final Four continental, no tuvieron mucha fortuna en el sorteo de la máxima competición europea. Por su parte, Girona y Gernika, por lo pronto, cayeron en la misma conferencia de las dos que recogen a un total de 40 equipos.

El grupo del Perfumerías Avenida Salamanca (B) de Euroliga ya está bautizado como el ‘de la muerte’ con dos rivales rusos y viajes largos a Oremburgo y Ekaterimburgo, además de las campeonas y subcampeonas turcas entre los cocos. Este martes se conocieron seis de los siete acompañantes del cuadro: Ekaterimburgo, Fenerbahce, Nadezhda, Schio, Wisla Cracovia y Yakin Dogu Universitesi.

El octavo integrante saldrá de la eliminatoria entre el Sekszard (Hungría) y el BLMA (Francia). Será frente al vencedor de este cruce con el que Avenida debute en la Euroliga 2017-18 como local el 11 de octubre. Pinche aquí para ver los partidos de la competición)

Estreno en La Casilla el 12 de octubre

La EuroCup Women se divide en dos conferencias reguladas por proximidad geográfica y se distribuyen 40 equipos con una fórmula de un total de 10 grupos de cuatro equipos cada uno. En la segunda competición europea por clubes de baloncesto femenino habrá dos conjuntos españoles en la campaña 2017-2018: Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia.

La suerte del sorteo determinó que ambas entidades formen en el mismo cuadro, correspondiente a la conferencia 2, junto al Basket Landes (Francia) y VBW CEKK Cegled (Hungría). Precisamente, el estreno en la competición continental se producirá en el primer encuentro entre ambos equipos españoles en La Casilla el próximo 12 de octubre.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario