La brasileña Isabela Ramona ficha por el Valencia Basket

La alero, de 23 años, se incorpora al proyecto por el ascenso del club valenciano después de jugar el pasado curso en LF1

 

La alero Isabela Ramona Lyra Macedo (Brasil, 23/01/1994) se incorpora al Valencia Basket para la segunda temporada de la sección femenina del club en LF2. Para la jugadora suramericana será la segunda experiencia en España, pues la pasada temporada jugó en Liga Femenina 1 en las filas del Quesos El Pastor CD Zamarat de Zamora. En los 26 partidos que jugó en las filas zamoranas, Isabela Ramona, de 1,80 metros, logró 11.2 puntos por partido y 4.3 rebotes para una valoración media de 10.5 puntos.

Ramona es internacional absoluta con Brasil desde 2014, momento desde el que ha disputado cinco torneos senior con su selección, donde destaca los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o el Mundial de 2014 en Turquía. Además, la alero ha sido internacional en categorías de formación, desde Sub16 a Sub 19 disputando los torneos de FIBA Americas y los mundiales de la categoría, destacando en el Mundial Sub19 de 2013, en el que fue la máxima anotadora con 18.2 puntos por partido, superando a la española Astou Ndour.

Justo antes de iniciar su primera experiencia en España, Isabela Ramona ya disputó seis temporadas en la Liga Brasileña, en la que debutó con sólo 16 años. Su progresión fue ascendente hasta promediar casi 10 puntos por partido en su última temporada en el Sampaio Basquete, con el que consiguió los honores de ser nombrada en el quinteto ideal de la competición.

Isabela se une a Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz, Virginia Sáez y Claudia Canuto, del grupo del año pasado además de a los fichajes de Irene Garí y Thiama Kamara.

 

Foto: FIBA.com
Sin Comentarios

Dejar un comentario