Valencia Basket y Picken Claret logran sendos triunfos en la LF2 de baloncesto

Las taronja ganan a domicilio de más 30 y se sitúan segundas con las mismas victorias que Leganés y las amarillas no fallan en casa

 

Buena jornada, la 16, para los equipos representantes en la Liga Femenina 2 de baloncesto: Valencia Basket se impuso en su visita a Olímpico 64 Colegio Santa Gema, logró su noveno triunfo consecutivo y son segundas con Leganés; y Picken La Cuina Claret se impuso en su pista ante Vega Lagunera Adareva para nueve victorias y ser séptimas. 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 48-78 Valencia Basket

El equipo taronja logró su novena victoria consecutiva e iguala en la segunda plaza a trece triunfos a Leganés. El Valencia Basket se impuso en la pista del Olímpico 64 Colegio Santa Gema tras hilvanar un buen partido coral y certificar la victoria con un marcador solvente de 48-78. La nota más positiva, en todo caso, fue el regreso en el conjunto local de Carlota Egusquiza tras superar una dura batalla contra el cáncer.

Los primeros minutos estuvieron igualados hasta que Valencia Basket comenzó a despegarse en el marcador desde el exterior (7 triples de nueve intentos). En el segundo cuarto, las locales mejoraron en defensa y el partido se fue equilibrando. Egusquiza reapareció con un triple, pero Cotano y Tirera replicaron, llegando el encuentro al descanso con un 30-43 para las valencianas.

El empuje de las locales tras el paso por vestuarios, buscando meterse en el negociado a base de triples, lo secó Bennett. La renta de Valencia Basket aumentó. En el último periodo se jugó al ritmo que marcó Isabela Ramona Macedo, resolviéndose el asunto con un 48-78 para las valencianas.

Picken La Cuina Claret 70-57 Vega Lagunera Adareva

Noveno triunfo del curso para las valencianas del Claret, que se impusieron en la jornada 16 a las tinerfeñas del Vega Lagunera Adareva por 70-57. Victoria con buena renta para seguir en la zona media de la clasificación y sin perder opciones de mirar hacia arriba. El Picken Claret planteó un partido muy serio desde la defensa para doblegar a un conjunto, el isleño, con necesidad de puntuar para salir de la zona de peligro.

Pese al buen arranque local con Marta Rabassa al frente, las insulares lograron equilibrar el primer parcial (15-13). Adijat Adams trabajó bien en el interior para frenar a las visitantes. Luego, con un triple de Maribel Marzola redondearon el segundo periodo, yéndose al descanso con un 31-25 para las amarillas.

Con Bea Royo como punta de lanza, el Picken Claret salió acelerando en el tercer parcial: intensas, acertadas, solventes en defensa. Abrieron brecha. Y el conjunto tinerfeño se vio sobrepasado ante un equipo sin grietas que afrontó el último cuarto con un 56-38. Gestionó bien el Claret y cerró el triunfo por 70-57.

 

Resultados de la jornada 16 del grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto:

  • ISE CB Almería 47-62 Centros Unión Real Canoe NC
  • Magectias Contra Violencia de Género 48-49 Spar Gran Canaria
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 48-78 Valencia Basket
  • Pacisa Alcobendas 71-79 Laboratorios Ynsadiet Leganés
  • Ciudad de los Adelantados 81-66 Campus Promete LF2
  • Picken La Cuina Claret 70-57 Vega Lagunera Adareva
  • Corral y Vargas Clínica Dental 71-65 Distrito Olímpico

Pinche aquí para ver la clasificación del grupo B.

 

Foto: Valencia Basket
Sin Comentarios

Dejar un comentario