Valencia Basket y Picken Claret suman sendas victorias en LF2

Las taronja se imponen en un partido apretado ante Distrito Olímpico (66-67) y las amarillas lo hacen con solvencia ante Almería (84-62)

 

El Valencia Basket se impuso a Distrito Olímpico (66-67) y Picken Claret a ISE CB Almería (84-62) en la undécima jornada de la Liga Femenina 2, grupo B. Los dos conjuntos representantes de la Comunidad Valenciana en la segunda categoría del basket femenino español, donde el Claret es quinto clasificado y el club taronja, sexto con un partido menos. (Resultados y clasificación)

Distrito Olímpico 66-67 Valencia Basket

Irene Garí dio forma final a la victoria del Valencia Basket a domicilio ante Distrito Olímpico tras un partido igualísimo. La jugadora de Oliva materializó una canasta a seis segundos del final del partido, que significó el triunfo por la mínima (66-67) de las taronja.

El conjunto valenciano arrancó con un parcial de 0-6, pero que Blanca Ruiz de Assín replicó. Dinámica equilibrada en el primer cuarto, sólo rota en el marcador por un triple de Isabella Ramona Macedo (17-20). El equilibrio se mantuvo en la siguiente manga con Vargas y Bolonio empujando por parte de las locales y Macedo por las visitantes. Al descanso, el asunto seguía en una ajustado 33-34.

Garí y Aleksic buscaron abrir brecha para las valencianas en la reanudación, pero Ruiz de Assín cortó a las toronja. Pero el asocicionismo de Valencia Basket, y las maniobras de Tirera, Aleksic y Macedo, llevaron a un 0-9 para cerrar el tercer cuarto con un 53-61. Lo apretado del partido no cambió y se fue hasta el final. Una canasta de Irene Garí a falta de seis segundos dio la victoria a las taronja (66-67).

Picken Claret 84-62 ISE CB Almería

El Picken Claret logró una cómoda victoria ante el conjunto de Almería, rompiendo el duelo en el tercer cuarto el partido cuando logró un parcial 27-13. Las valencianas ya llegaron al descanso con una ligera ventaja de 38-34, pero fue en el tercer periodo cuando abrieron una brecha definitiva, si bien las amarillas también se adjudicaron el último cuarto.

Triunfo que fue fundamentándose ya en la manga inicial, en la que Paula García (17) fue destacando en anotación. Juana Camilion (13), Adijat Adams (12) y Bea Royo (12) también presentaron buenas tarjetas anotadoras. El Claret se impuso en el primer parcial 24-19, pero Samra Omerbasic (12) y Claudia Baraut (12) tuvieron buena tendencia para que Almería se llevase 14-15 el cuarto.

Lo dicho, el empuje de las locales tras el receso largo, cuando el marcador reflejaba un 38-34, fue clave en el tercer periodo con un arreón ganador de 27-13, que significó llevar el tanteo a un 65-47. El Picken Claret gestionó el último tramo, que también se adjudicó, para concretar la victoria por 84-62.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario