Perfumerías Avenida y Girona se citan en la final de la Copa de la Reina de baloncesto

Las salmantinas derrotan a IDK Gipuzkoa en la primera semifinal por 58-48 y las catalanas lo hacen ante Mann Filter 80-60

 

La Copa de la Reina Liga DIA de baloncesto conoció a sus finalistas este sábado: las vigentes campeonas, el Perfumerías Avenida de Salamanca, superó su eliminatoria de semifinales ante el IDK Gipuzkoa por 58-48 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Sexta final consecutiva y séptima en los últimos ocho años. Las salmantinas se medirán al Spar Citylift Girona, que se impuso a las anfitrionas, el Mann Filter, por 80-60.

Perfumerías Avenida Salamanca 58-48 IDK Gipuzkoa

Adaora Elonu abanderó al Perfumerías Avenida en la victoria sobre el IDK Gipuzkoa en la primera semifinal de la Copa de la Reina de baloncesto. La jugadora del conjunto salmantino registró 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y una estadística de valoración de 19 para convertirse, además, en la MVP del partido ante el conjunto vasco. Y no le faltó ilusión y ganas por acceder a la final a IDK, sin embargo, pese a plantar cara en mucho momentos, no pudieron con el ritmo de las charras, que también disputaban el duelo algo más frescas.

Las guipuzcoanas trataron de coger bien el pulso a las semifinales y olvidar el cansancio de los cuartos de final. Bien estuvieron Weaver y Lucas, pero las pérdidas de balón, las dos faltas tempraneras de Brkic, y la dupla rival Domínguez-Asurmeni llevaron a un 19-15 para las salmantinas en el primer cuarto. Voraces siguieron las de Avenida en el siguiente periodo con Givens, Asurmeni o Nicholls. Brkic volvió a pista, pero no pudo frenar a las salmantinas, que despegaron antes del descanso (41-29). Bien por la acción de las defensas bien por falta de acierto, el tercer periodo registró bajas estadísticas de anotación, aunque Avenida mantuvo un más nueve de cara al último cuarto. La gestión y frescura de Avenida resolvió el duelo 58-48. (Estadísticas)

 

Copa de la Reina

Lance del duelo Girona – Mann Filter de Copa de la Reina. Foto: LOF/FEB

 

Spar Citylift Girona 80-60 Mann Filter Zaragoza

Las gerundenses, poderosas con Nadia Colhado en la pintura, se impusieron a las anfitrionas de la Copa de la Reina 2018. Girona acabó con el sueño de Mann Filter, en el que destacaron Vega Gimeno, Abalde o Ferrari, con una victoria por 80-60. Las zaragozanas se vaciaron en la pista, pujaron con orgullo ante su afición, pero no pudo con un equipo que se cita con Perfumerías Avenida en la final del torneo copero en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Y en esa pista se resolvió la semifinal entre Girona y Mann Filter.

Marcó ritmo desde el principio el conjunto gerundense, acumulando las primeras ventajas, con Colhado activada. La réplica aragonesa llegó desde la defensa de Barbee y el ritmo de Ferrari. Pero las catalanas se apuntaron el primer periodo (17-13). El mismo rango alto de intensidad propusieron ambos equipos en el siguiente cuarto. Tamara Abalde ganó rango y tiró de las anfitrionas, pero cuando Girona pudo correr lo tradujo en determinación (39-33 al descanso). Marcó definitivamente el terreno el equipo catalán en el tercer tramo, cuando además pudieron aprovechar mayor frescura ante un Mann Filter más desgastado tras los cuartos de final. La brecha se abrió claramente (65-44). La casta que mostró el conjunto zaragozano no fue suficiente, pues Girona supo gestionar para el 80-60 final. (Estadísticas)

 

Foto: LOF/FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario