España cae ante Francia en el Europeo de basket en silla de ruedas

El combinado nacional pierde 50-56 ante las galas en el tercer partido en el campeonato de Adeje y ahora se mide a Países Bajos

 

La selección española absoluta femenina de baloncesto en silla de ruedas cosechó su segunda derrota en el campeonato de Europa que se celebra en Adeje (Tenerife). El combinado nacional, que comenzó con triunfo ante Turquía (82-10) y luego cayó ante Alemania (49-35), se midió a Francia este sábado, pero encajó otra derrota por un ajustado 50-56. El torneo continental tiene cinco plazas para el Mundial de 2018.

España afrontó el encuentro ante las galas sabiendo que se trataba de una buena oportunidad de cara a la clasificación para las semifinales. El primer cuarto dejó muchos puntos de uno y otro lado, aunque las francesas no tuvieron demasiados problemas para ponerse por delante (26-13).

En el segundo período, las de Abraham Carrión ajustaron la defensa y redujeron la diferencia hasta los ocho puntos al descanso (23-31), gracias a una buena racha anotadora de Vicky Pérez.

Tras la reanudación, la selección española cometió algunos fallos en ataque y se puso diez puntos abajo mediado el tercer cuarto, pero en ese momento comenzó una racha de acierto y buen juego para las anfitrionas, que protagonizaron una espectacular remontada y llegaron al cuarto período con 40-41 en el marcador.

Países Bajos, próximo rival

En el último cuarto, las galas se adjudicaron un parcial de 7-0 y, pese a los esfuerzos de las de Carrión, España no consiguió acortar distancias y terminó perdiendo por un ajustado 50-56. Vivky Pérez (19 puntos y 8 rebotes) volvió a destacar en la escuadra nacional, igual que Sira Moros (10 puntos y 3 rebotes) y Sonia Ruiz (7 puntos y 6 rebotes).

El combinado nacional se enfrenta este domingo a Países Bajos y el lunes a Gran Bretaña. Duelos clave en el intento por asegurarse una plaza en las semifinales del campeonato de Europa. Con todo, no parece que peligre la plaza para el Mundial 2018.

 

Foto y texto: CPE
Sin Comentarios

Dejar un comentario