El Canyamelar Valencia gana en Ibiza y supera a Castellón en la tabla

La jornada 21 de la DHF de balonmano deja el triunfo de las valencianas y las derrotas de castellonenses y de Elche Mustang

 

El foco de atención relativo a los tres conjuntos representantes de la Comunidad Valenciana en la División de Honor Femenina de balonmano se proyecta hacia la zona baja y la zona de permanencia. La jornada 21 del campeonato registró la victoria del Canyamelar Valencia y sendas derrotas de Elche Mustang y de Balonmano Castellón. El triunfo de las valencianas dio para superar a las castellonenses en la clasificación, lo que se traduce en que unas son antepenúltimas con 9 puntos y otras penúltimas con una suma de 8. El equipo ilicitano perdió ante el Atlético Guardés, vigentes campeonas, y guarda un margen (12) de cuatro puntos sobre el conjunto de Castellón.

A falta de cinco jornadas y hasta diez puntos por poder sumar, las matemáticas no avalan a ninguno, si bien en mejor situación se encuentra Elche. Con el Base Villaverde, sin puntos, en última posición, en esa lucha también está el Puchi ibicenco (10).

El triunfo en clave autonómico fue del Canyamelar Valencia y precisamente fue en su visita al Puchi en Santa Eularia. Empezó mejor el equipo local, pero los ajustes defensivos y en las ayudas de las valencianas, además de las intervenciones de su portera, Amparo Aguas, permitieron dar la vuelta al marcador, alcanzando el descanso con un renta de más cuatro (9-13). Intensísima se desarrolló la segunda parte. Aceleró el Puchi y se acercó en el marcador, pero evitó la igualada Aguas. Entonces Valencia replicó y generó un margen para nada definitivo. Y es que el Puchi siempre compite hasta el final y más con la aportación de Carmen Campos (13). A la postre, Canyamelar Valencia aguantó para ganar 22-25, llevarse el botín de dos puntos y quedarse a sólo uno de las ibicencas.

La victoria valenciana estuvo íntimamente ligada a la derrota del Balonmano Castellón, a mitad de semana, en su visita al Rocasa Gran Canaria, candidato al título. El conjunto isleño salió a pista a toda velocidad, con sus jugadoras corriendo y con excelente intensidad, logrando abrir brecha ya en el primer cuarto de hora. En deporte nada es imposible, pero desde luego el margen de más siete para las locales, se presumía insalvable (19-12 al descanso). Un mejor comienzo castellonense en la reanudación sólo fue un espejismo, Rocasa apretó de nuevo y fue abriendo la brecha cada vez más hasta un 36-24.

El Elche Mustang tiene buen margen respecto a la penúltima plaza. Cuatro puntos. En efecto, es el equipo que mejor lo tiene, pero las matemáticas no avalan la permanencia por el momento. Las ilicitanas visitaron A Sangriña esta jornada. Y el Atlético Guardés, en plena lucha por el título de liga DHF, no dio opciones. El parcial de 7-0 que lograron las gallegas en el primer tiempo ya permitió a éstas tener controlado el partido y gestionarlo hasta el triunfo final por 28-23.

 

Resultados de la jornada 21 de la DHF de balonmano:

  • Rocasa Gran Canaria ACE 36-24 BM Castellón
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’ 22-25 H. Canyamelar Valencia
  • Mecalia Atlético Guardés 28-23 Elche Mustang
  • KH-7 BM Granollers 19-22 Super Amara Bera Bera
  • BMC Mavi Nuevas Tecnologías 21-20 Aula Alimentos Valladolid
  • Rincón Fertilidad Málaga 33-24 Hotel Gran bilbao prosetecnisa Zuazo
  • Godoy Maceira BM Porriño 35-29 BM Base Villaverde

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario