Victoria en un gran final de partido de las Guerreras B sobre Rumanía

El combinado femenino de balonmano de España, dirigido por Susana Pareja, se impone en Monzón por 27-23

 

La selección española femenina B de balonmano, dirigida por la valenciana Susana Pareja, derrotó en un exigente partido a Rumanía (27-23) en el primero de los dos encuentros amistosos programados ante el combinado de Europa del Este en Monzón. Este domingo, las Guerreras B de España y el combinado rumano se volverán a enfrentar (11:00 horas).  

España salió a la pista con gran intensidad, pero el partido pareció no decantarse de ningún lado tras un primer periodo muy igualado. Las rumanas se fueron al descanso con un gol de ventaja, renta que aumentó en los primeros minutos de la segunda mitad (13-15, min.35).

Durante los minutos siguientes, el combinado nacional español se puso por delante en el marcador, pero tan solo de manera anecdótica ya que las rumanas volvieron a la carga y se asentaron en el tramo final del encuentro (a 10′) con dos goles de ventaja. Entonces, las Guerreras pusieron el mayor empeño dándole la vuelta al marcador y asentando un 24-22 a cinco minutos del final. En los últimos instantes, festival de balonmano español en el Pabellón Los Olímpicos para cerrar el partido con contundente sobria victoria por 27-23.

Tremenda actitud

La seleccionadora nacional calificó como «tremenda la actitud de las jugadoras» en este partido. Sobre el ataque aseguró que «han sabido tener paciencia y mucha continuidad para encontrar ocasiones claras de gol». Respecto a la defensa, indicó que «ha sido agresiva y muy valiente, ha robado muchos balones en la segunda parte, lo que ha ocasionado goles fáciles».

Pareja agradeció la «actutid y confianza de las chicas al trabajo que se ha hecho durante toda la semana». La preparadora valenciana citó a las jóvenes el 30 de junio en Lleida para completar la primera etapa de la concentración. La que la selección nacional trabajó hasta el martes 4 de julio, antes de su traslado a Monzón, donde se encuentran en una segunda etapa en la que entrenarán hasta el  9 de julio, cuando volverán a medirse a Rumanía.

 

Foto y texto: RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario