Las Guerreras zarandean a Lituania y sellan el primer puesto

La selección española femenina de balonmano supera a las lituanas 29-17 y se queda con el liderato del grupo 6 del clasificatorio para el campeonato de Europa

 

España compitió con buen tono y se deshizo con solvencia de Lituania (29-17) en el Quijote Arena de Ciudad Real. Victoria de las Guerreras para certificar el primer puesto del grupo 6 del clasificatorio para el próximo campeonato de Europa de balonmano de Francia. Ya tenían asegurada la plaza continental las españolas desde la pasada jornada, pero además concretaron el liderato sobre Alemania este sábado.

Compromiso de claro signo español desde los primeros minutos, con una intensa defensa que provocó muchas pérdidas de balón en Lituania. El equipo de Carlos Viver no dejó pasar la oportunidad de abrir brecha en el marcador y eso es sencillo si Alexandrina Barbosa está activa en labores defensivas, interceptando balones y anotando a la contra fácilmente. Bo Milton Andersen tuvo que parar el reloj a los 13 minutos para ordenar a las suyas.

Las Guerreras no bajaron el ritmo y con Maitane Etxeberria muy fina desde el extremo volvieron a incrementar su ventaja. Lituania, a partir de ahí, logró mitigar el dominio español, incluso hasta el punto de obligar a Carlos Viver a parar el partido al anotar dos goles de forma consecutiva. La arenga del técnico español surtió efecto y su equipo alcanzó el intermedio con 8 tantos de renta a su favor.

 

balonmano

Ivet MUsons. Foto: Juan luis Recio

 

El regreso a pista de ambos equipos no modificó el dibujo del partido, incluso acrecentó el dominio de las Guerreras con un 4-0, que rompió por primera vez la barrera de los 10 tantos de distancia. Lituania, sin embargo, fue capaz de responder a los 4 goles españoles con otros tantos por su parte. Viver dio entrada a la segunda unidad desde el banquillo y eso volvió a generar hambre de gol en el combinado español, en el que todas sus jugadoras vieron portería.

Ivet Musons devolvió los 10 goles de diferencia al marcador a 13 minutos del final y desde entonces el partido discurrió sin mayores sorpresas hasta alcanzar el 29-17, que certifica la primera plaza de las Guerreras en el grupo 6, con una única derrota en su casillero en la tercera jornada frente a Alemania a domicilio.

El sorteo de la fase final del campeonato de Europa de balonmano de Francia 2018 en París será el próximo 12 de junio. Antes, el próximo lunes, está previsto que el preparador español informe de los nombres de las 16 jugadoras escogidas para defender la camiseta de España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona a finales de junio.

 

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro, Silvia Arderius (1), Jénnifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (5), Paula García (2), Amaia G. Garibay (2), Lara González (3), Mireya González (4), Alicia Fernández (1), Ana González (2), Haridian Rodríguez (2), Ivet Musons (1), Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Seynabou Mbengue (1), Alexandrina C. Barbosa (1).

Lituania: Kazlauskaite, Zukovaite, R. Ivanauskaite (2), Sidlauskyte (1), Kniubaite (6), Kavaliauskaite (1), Verbovik (5), Rinkeviciute (2), Rimkute, B. Ivanauskaite, Kvedariene, Alesiunaite, Vareikiene, Zilinskaite.

Goles cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 8-3, 11-4, 12-7 y 15-7; 19-7, 20-11, 21-13, 23-13, 25-14 y 29-17.

 

Fotos: RFEBM | Juan Luis Recio
Sin Comentarios

Dejar un comentario